En el momento de entregar el alma, pues ella murió, le llamó Benoní; pero su padre le llamó Benjamín.
Génesis 49:27 - Biblia Martin Nieto Benjamín es lobo rapaz, que a la mañana devora la presa y a la tarde reparte los despojos'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Benjamín es un lobo rapaz, que devora a sus enemigos por la mañana y reparte su botín por la tarde». Biblia Católica (Latinoamericana) Benjamín es un lobo sanguinario. Por la mañana devora su presa y por la tarde reparte los despojos. La Biblia Textual 3a Edicion Benjamín, lobo depredador, En la mañana devorará la presa, Y por la tarde repartirá despojos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Benjamín es un lobo rapaz; por la mañana devora la presa, por la tarde reparte los despojos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Benjamín, lobo arrebatador; a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá el despojo. |
En el momento de entregar el alma, pues ella murió, le llamó Benoní; pero su padre le llamó Benjamín.
Hijos de Benjamín: Bela, Béker, Asbel. Hijos de Bela: Guerá, Naamán, Ejí, Ros, Mupín, Yupín y Ared.
bendiciones de espigas y frutos, bendiciones de los montes antiguos, delicias de los collados eternos; caigan sobre la cabeza de José, sobre el elegido entre sus hermanos.
Todos éstos son las doce tribus de Israel, y esto lo que su padre les dijo cuando los bendijo a cada uno con su propia bendición.
Por eso el león de la selva los asalta, el lobo del desierto los destroza, el leopardo está al acecho ante sus ciudades; todo el que sale fuera es despedazado; porque son muchos sus delitos, abundantes sus rebeldías.
En ella sus príncipes son como león rugiente ávido de presa, devoran a las personas, se apoderan de haciendas y riquezas y aumentan el número de las viudas.
Los jefes de la ciudad son como lobos ávidos de presa; derraman sangre y matan a las personas para amasar más y más dinero.
Sus jefes son, en medio de ella, como leones rugientes; sus jueces, como lobos nocturnos que no dejan nada para la mañana.
Este pueblo se alza como leona, se yergue como un león; no se acuesta sin haber devorado su presa, sin haber bebido la sangre de sus víctimas'.
'Os envío como ovejas en medio de lobos. Sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.
'Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestido de oveja y por dentro son lobos rapaces.
Yo sé que después de mi partida se introducirán entre vosotros lobos crueles, que no perdonarán al rebaño;
Saulo, en cambio, asolaba la Iglesia; entraba en las casas, sacaba a rastras a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.
Saulo, por su parte, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote
De Benjamín dijo: / Amado del Señor, / reposa en seguridad. / El altísimo le protege cada día / y él vive entre sus hombros.
Fui circuncidado al octavo día; soy del linaje de Israel; de la tribu de Benjamín; hebreo, hijo de hebreos y, por lo que a la ley se refiere, fariseo;
Pero los de Benjamín hicieron una salida desde Guibeá y mataron en aquel día a veintidós mil israelitas.
pero los de Benjamín salieron a su encuentro desde Guibeá y mataron a otros dieciocho mil israelitas diestros en el manejo de la espada.