David había llegado a Majanayín cuando Absalón pasó el Jordán con todos los israelitas que le acompañaban.
Génesis 32:2 - Biblia Martin Nieto Cuando Jacob continuaba su camino, le salieron al encuentro unos ángeles de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim. Biblia Nueva Traducción Viviente Al verlos, Jacob exclamó: «¡Este es el campamento de Dios!». Por eso llamaron a aquel lugar Mahanaim. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob, por su parte, siguió su camino y le salieron al encuentro Angeles de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando los vio, dijo Jacob: Este es el campamento de ’Elohim, y llamó el nombre de aquel lugar Majanáyim.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jacob prosiguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Jacob cuando los vio: El campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim. |
David había llegado a Majanayín cuando Absalón pasó el Jordán con todos los israelitas que le acompañaban.
Abner, hijo de Ner, y los oficiales de Isbaal salieron a campaña de Majanayín hacia Gabaón.
Abner, hijo de Ner, jefe del ejército de Saúl, tomó a Isbaal, hijo de Saúl, le trasladó a Majanayín,
Ahí tienes a Semeí, hijo de Guerá, el benjaminita, de Bajurín, el que me lanzó atroces imprecaciones cuando yo iba a Majanayín; pero bajó a mi encuentro al Jordán y le juré por el Señor que no le mataría.
Y Eliseo oró así: 'Señor, ábrele los ojos para que vea'. Y el Señor abrió los ojos del muchacho, el cual vio el monte repleto de caballos y carros de fuego, que rodeaban a Eliseo.
Fue un buen refuerzo para David y su tropa, pues eran todos hombres valerosos, y llegaron a ser jefes del ejército.
Bendecid al Señor todas sus huestes, ministros suyos, que hacéis su voluntad.
¿Quién es el rey de la gloria? El Señor todopoderoso es el rey de la gloria.
Un mísero gritó: el Señor lo escuchó y lo libró de todas sus angustias;
Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido? Ahora me marcho otra vez a luchar con el príncipe de Persia. Cuando haya terminado, vendrá el príncipe de Grecia.
Y en seguida se unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo:
De la tribu de Gad, como ciudades de refugio para los homicidas: Ramot, Galaad, Majanayín,
Él respondió: 'No, yo soy el jefe del ejército del Señor y acabo de llegar'. Josué cayó rostro en tierra, le adoró y le dijo: '¿Cuáles son las órdenes de mi Señor a su siervo?'.