Saray, la mujer de Abrán, no le había dado hijos; pero ella tenía una esclava egipcia de nombre Agar.
Génesis 21:9 - Biblia Martin Nieto Un día Sara vio que el hijo que Abrahán había tenido de Agar, la egipcia, estaba jugando con Isaac, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual esta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Sara vio que Ismael —el hijo de Abraham y de su sierva egipcia Agar— se burlaba de su hijo Isaac. Biblia Católica (Latinoamericana) Sara vio que el hijo que la egipcia Agar había dado a Abrahán, se burlaba de su hijo Isaac, La Biblia Textual 3a Edicion Pero Sara vio que el hijo que Abraham había tenido de Agar la egipcia, se burlaba.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vio Sara que el hijo de Agar, la egipcia, el que ésta había dado a Abrahán, estaba jugando con su hijo Isaac, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vio Sara al hijo de Agar la egipcia, el cual esta le había dado a luz a Abraham, que se burlaba. |
Saray, la mujer de Abrán, no le había dado hijos; pero ella tenía una esclava egipcia de nombre Agar.
En cuanto a Ismael, también te he escuchado. Yo le bendigo: Le haré fecundo y le multiplicaré inmensamente, engendrará doce príncipes, y yo haré de él un gran pueblo.
El niño creció y fue destetado. Abrahán hizo una gran fiesta el día que fue destetado Isaac.
Los correos recorrieron ciudad tras ciudad la tierra de Efraín y Manasés, llegando hasta Zabulón; pero las gentes se reían y se burlaban de ellos.
Pero ellos hacían escarnio de los enviados de Dios, despreciaban sus palabras, se burlaban de sus profetas, hasta el punto que la ira del Señor contra su pueblo se hizo irremediable.
Pero ahora hacen burla de mí los que son más jóvenes que yo, cuyos padres yo no me dignaba mezclar con los perros de mi ganado.
a ti clamaron y quedaron libres, esperaron en ti y no fueron defraudados.
Quiero decir a Dios, mi roca: '¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué he de andar triste, bajo la opresión de mi enemigo?'.
Expulsa al insolente y cesará la discordia, litigios e injurias se calmarán.
Jerusalén se acuerda de sus días de miseria y de aflicción; cuando caía su pueblo en manos del enemigo sin que ninguno le ayudara; sus adversarios la miraban y se reían de su ruina.
En ella se dice: Abrahán tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Pero igual que entonces el nacido de un modo natural perseguía al que nació en virtud del Espíritu, así también ahora.