Luego dijeron: 'Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos famosos y no andemos más dispersos por la tierra'.
Génesis 11:3 - Biblia Martin Nieto Y se dijeron unos a otros: 'Ea, hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego'. Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras, y de betún en lugar de argamasa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Biblia Nueva Traducción Viviente Comenzaron a decirse unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos y endurecerlos con fuego». (En esa región, se usaban ladrillos en lugar de piedra y la brea se usaba como mezcla). Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se dijeron unos a otros: 'Vamos a hacer ladrillos y cocerlos al fuego. El ladrillo reemplazó la piedra y el alquitrán les sirvió de mezcla. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo cada cual a su prójimo: ¡Venid! Fabriquemos ladrillos y cozámoslos al fuego. Y el ladrillo les fue por piedra y el asfalto por argamasa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se dijeron unos a otros: '¡Ea! Vamos a fabricar ladrillos y a cocerlos al fuego'. Y así, utilizaron ladrillos en lugar de piedra y alquitrán en lugar de argamasa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les fue el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla. |
Luego dijeron: 'Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos famosos y no andemos más dispersos por la tierra'.
Pues bien, descendamos y confundamos su lenguaje para que no se entiendan los unos a los otros'.
El valle de Sidín estaba lleno de pozos de betún. Los reyes de Sodoma y Gomorra se dieron a la fuga y cayeron allí muchos, y los que pudieron salvarse huyeron a los montes.
Se llevó cautivos a sus habitantes y los puso a trabajar con sierras, picos y hachas y a hacer ladrillos. Lo mismo hizo con las ciudades de los amonitas. David y todo su ejército volvieron a Jerusalén.
para herir desde el escondite al inocente, para herirlo por sorpresa y sin ser vistos.
y amargando su vida con trabajos forzados: en la fabricación de mortero y ladrillos y en las diversas faenas del campo, trabajos a los que los sometían con dureza.
Como ya no podía ocultarlo más, tomó una cestita de papiro, la calafateó con betún y pez, puso en ella al niño y la dejó entre los juncos de la orilla del río.
Si te dicen: 'Ven con nosotros, acechemos para derramar sangre, tendamos a placer insidias contra el inocente;
Dije en mi corazón: '¡Ea, quiero hacerte probar la alegría; goza del placer!'; y he aquí que también eso es vanidad.
Ahora, pues, os diré qué voy a hacer con mi viña: le quitaré el seto, y servirá de pasto; derribaré la tapia, y será pisoteada.
a un pueblo que me provocaba a la cara continuamente, sacrificando en los huertos, quemando incienso en ladrillos,
Pero el Señor levanta contra él a sus adversarios, incita a sus enemigos:
Haz provisión de agua para el asedio, restaura tus fortalezas, toma el molde para hacer ladrillos.
y miremos los unos por los otros para estimularnos en el amor y en las obras buenas;
Más bien, animaos mutuamente cada día mientras dura este 'hoy', de modo que ninguno de vosotros se endurezca por la seducción del pecado.
Y ahora vosotros, los que decís: 'Hoy o mañana iremos a tal ciudad, y pasaremos allí el año, negociando y ganando dinero';
Y vosotros, los ricos, llorad con fuertes gemidos por las desventuras que van a sobreveniros.