Dios dijo: 'Haya lumbreras en el firmamento que separen el día de la noche, sirvan de signos para distinguir las estaciones, los días y los años,
Génesis 1:6 - Biblia Martin Nieto Y Dios dijo: 'Haya un firmamento entre las aguas, que separe las unas de las otras'; y así fue: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras.' La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo ’Elohim: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Haya una bóveda en medio de las aguas, que separe unas aguas de otras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. |
Dios dijo: 'Haya lumbreras en el firmamento que separen el día de la noche, sirvan de signos para distinguir las estaciones, los días y los años,
Dios dijo: 'Pulule en las aguas un hormigueo de seres vivientes y revoloteen las aves por encima de la tierra y cara al firmamento del cielo'.
A su soplo el cielo se serena, su mano traspasa a la serpiente huidiza.
¿Extiendes con él la bóveda del cielo, sólido como espejo de metal fundido?
arropado de luz, como de un manto despliegas los cielos lo mismo que una tienda,
alabadlo, cielos de los cielos y aguas que estáis por encima de los cielos;
¡Aleluya! Alabad al Señor en su santuario, alabadlo en su majestuoso firmamento,
Los cielos narran la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos,
Con su palabra el Señor hizo los cielos y con el soplo de su boca todo lo que hay en ellos.
Cuando las nubes están llenas de lluvia, sobre la tierra la vierten; y si un árbol cae al sur o al norte, el árbol queda en el lugar donde cae.
Él se sienta sobre el globo de la tierra, cuyos habitantes le parecen saltamontes; él despliega los cielos como tenue velo y los extiende como una tienda para vivir en ella;
En cambio, el Señor es el Dios verdadero, el Dios viviente, el rey eterno; cuando él se irrita, la tierra se estremece, y las naciones no pueden soportar su cólera.
Él ha hecho la tierra con su poder, ha asentado al mundo con su sabiduría y con su inteligencia ha desplegado los cielos.
Palabra del Señor sobre Israel. Palabra del Señor, el que extendió los cielos, puso los cimientos sobre la tierra y ha formado el espíritu en el interior del hombre.
Intencionadamente quieren desconocer cómo desde el principio existían los cielos y la tierra; que, por la palabra de Dios, la tierra surgió del agua y se consolidó en medio del agua.