al contrario, revestíos de Jesucristo, el Señor, y no busquéis satisfacer los bajos instintos.
Gálatas 5:24 - Biblia Martin Nieto Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus impulsos y deseos. La Biblia Textual 3a Edicion Pues los que son del Mesías crucificaron la carne con las pasiones y deseos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que son de Cristo [Jesús] han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias. |
al contrario, revestíos de Jesucristo, el Señor, y no busquéis satisfacer los bajos instintos.
Sabemos que nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Porque si vivís según los bajos instintos, moriréis; pero si, conforme al Espíritu, dais muerte a las acciones carnales, viviréis.
pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pues si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo.
Pero cada uno por su turno: el primero, Cristo; luego, cuando Cristo vuelva, los que son de Cristo.
'Los manjares para el estómago y el estómago para los manjares'. Pero Dios exterminará ambas cosas. El cuerpo no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor, para el cuerpo.
Sólo os fijáis en las apariencias. Si alguno se precia de ser de Cristo, piense que yo lo soy tanto como él;
y ya no vivo yo, pues es Cristo el que vive en mí. Mi vida presente la vivo en la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Y si vosotros sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.
idolatría, supersticiones, enemistades, disputas, celos, iras, litigios, divisiones, partidismos,
Yo, por mi parte, sólo quiero presumir de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo.
Por esto yo, Pablo, estoy preso por Cristo Jesús para bien de vosotros, los paganos;
según el plan eterno que Dios ha realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Este secreto consiste en que los paganos comparten la misma herencia con los judíos, son miembros del mismo cuerpo y, en virtud del evangelio, participan de la misma promesa en Jesucristo.
En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha no por la mano del hombre, sino con la circuncisión de Cristo, que consiste en despojaros de vuestros apetitos carnales.
Queridos hermanos, como a gente de paso en tierra extraña, os exhorto a que os abstengáis de las pasiones carnales, que hacen la guerra al espíritu.