El Señor desbarata el plan de las naciones y deshace los proyectos de los pueblos;
Gálatas 2:21 - Biblia Martin Nieto No rechazo la gracia de Dios; pues si la justicia se obtiene por la ley, entonces Cristo murió inútilmente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente. La Biblia Textual 3a Edicion No rechazo la gracia de Dios, porque si por la ley fuera la justicia, entonces en vano murió el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No anulo la gracia de Dios; pues si por la ley viene la justificación, entonces Cristo murió en vano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano. |
El Señor desbarata el plan de las naciones y deshace los proyectos de los pueblos;
Yo decía: En vano me he afanado, para nada he gastado mis fuerzas. Pero mi derecho está en las manos del Señor, mi recompensa en mi Dios.
¿Cómo podéis decir: Sabios somos, tenemos con nosotros la ley del Señor? Ciertamente la ha cambiado en falsedad la pluma mendaz de los escribas.
Y añadió: 'Vosotros, para guardar vuestras tradiciones, quebrantáis el mandamiento de Dios.
pues no reconociendo la justicia de Dios y buscando establecer la justicia propia, no se sometieron a la justicia de Dios;
Lo ha hecho por pura generosidad suya, y no por méritos humanos; si no fuera así, no podríamos hablar de la generosidad de Dios.
el cual fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.
¿Qué más podremos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana nuestra fe.
Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe: todavía estáis en vuestros pecados;
y por el que os salvaréis, si lo retenéis tal y como os lo anuncié, pues de lo contrario habríais creído en vano.
pero sabemos que nadie se justifica por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo; nosotros creemos en Cristo Jesús para ser justificados por la fe de Cristo, no por las obras de la ley; porque nadie será justificado
Porque si reconstruyo las mismas cosas que destruí, demuestro que entonces fui culpable.
La ley, por tanto, ¿está contra las promesas de Dios? De ninguna manera. Si se hubiera dado una ley capaz de vivificar, entonces la justicia hubiera sido realmente por la ley.
Por consiguiente, si la perfección hubiese sido realizada por el sacerdocio levítico -ya que por su medio el pueblo recibió la ley-, ¿qué necesidad habría entonces de que surgiese otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y que no lo fuese según el orden de Aarón?