Hijos de Amrán: Aarón y Moisés. Aarón fue elegido, con sus hijos, para servir perpetuamente en las cosas más santas: ofrecer el incienso delante del Señor, darle culto y bendecir en su nombre eternamente.
Éxodo 30:7 - Biblia Martin Nieto En él quemará Aarón el incienso; lo quemará todas las mañanas al preparar las lámparas, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cada mañana, cuando Aarón prepare las lámparas, deberá quemar incienso aromático sobre el altar. Biblia Católica (Latinoamericana) Aarón quemará cada mañana sobre él incienso aromático, al preparar las lámparas, La Biblia Textual 3a Edicion Aarón quemará incienso aromático sobre él cada mañana. Lo quemará cuando prepare las lámparas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aarón quemará en él el incienso aromático. Lo quemará todas las mañanas, al preparar las lámparas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aderezare las lámparas lo quemará. |
Hijos de Amrán: Aarón y Moisés. Aarón fue elegido, con sus hijos, para servir perpetuamente en las cosas más santas: ofrecer el incienso delante del Señor, darle culto y bendecir en su nombre eternamente.
También yo estoy para construir un templo al nombre del Señor, mi Dios, para consagrarlo a él, quemar incienso y aromas ante él, tener siempre ante él los panes de la proposición, ofrecer holocaustos diarios, mañana y tarde, los sábados, los novilunios y las demás fiestas del Señor, nuestro Dios; así se hará siempre en Israel.
Quiero construir un templo grandioso, porque grande, más que todos los dioses, es nuestro Dios.
que se enfrentaron al rey Ozías y le dijeron: 'Ozías, tú no puedes ofrecer el incienso al Señor; sólo pueden hacerlo los sacerdotes de Aarón, consagrados precisamente para eso. Sal fuera del santuario, porque has pecado y no tienes derecho a la gloria que viene del Señor Dios'.
Cerraron incluso las puertas del pórtico, apagaron las lámparas y dejaron de ofrecer incienso y holocaustos en el santuario al Dios de Israel.
que mi oración sea como incienso en tu presencia, y mis manos alzadas, la ofrenda de la tarde.
El Señor dijo a Moisés: 'Procúrate aromas: resina, ámbar, gálbano perfumado e incienso puro, en partes iguales.
Pondrás el altar delante del velo que oculta el arca del testimonio, frente al propiciatorio que está sobre el testimonio, donde yo me encontraré contigo.
y todas las tardes al ponerlas sobre el candelabro, como perfume diario ante el Señor, de generación en generación.
El fuego permanecerá siempre encendido sobre el altar, sin apagarse nunca. El sacerdote añadirá cada mañana nueva leña, pondrá encima el holocausto y quemará las grasas de los sacrificios de reconciliación.
conforme al uso litúrgico, entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso.
nosotros perseveraremos en la oración y en el ministerio de la palabra'.
Enseñaron tus preceptos a Jacob / y tu ley a Israel. / Hacen subir el incienso / hasta tu rostro / y ponen los holocaustos / sobre tu altar.
Yo los elegí de entre todas las tribus de Israel para ser mis sacerdotes, para subir a mi altar, para quemar el incienso y llevar el efod en mi presencia; yo concedí a la casa de tu padre todas las ofrendas de los israelitas;
La lámpara de Dios todavía no estaba apagada, y Samuel dormía en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios.