Elías les dijo: 'Prended a los profetas de Baal. Que no escape ni uno solo'. Los prendieron y Elías los llevó al torrente Quisón y los hizo degollar allí.
Éxodo 22:20 - Biblia Martin Nieto No explotarás ni oprimirás al extranjero, porque también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cualquiera que ofrezca sacrificios a un dios que no sea el Señor tendrá que ser destruido. Biblia Católica (Latinoamericana) No maltratarás, ni oprimirás a los extranjeros, ya que también ustedes fueron extranjeros en tierra de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion El que ofrezca sacrificio a cualquier dios que no sea YHVH, será destruido por completo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No molestarás al extranjero, ni lo oprimirás, pues extranjeros fuisteis vosotros en el país de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que sacrificare a cualquier dios, excepto a sólo Jehová, será muerto. |
Elías les dijo: 'Prended a los profetas de Baal. Que no escape ni uno solo'. Los prendieron y Elías los llevó al torrente Quisón y los hizo degollar allí.
Y cuando el holocausto estuvo terminado, Jehú ordenó a la escolta y a los oficiales: '¡Entrad, matadlos! Que no escape ni uno'. Y los pasaron a espada, y llegaron hasta el lugar más santo del templo de Baal.
Todo el que no buscara al Señor, Dios de Israel, sin distinguir entre grandes o pequeños, hombres o mujeres, sería condenado a muerte.
No explotarás al emigrante, porque vosotros conocéis la vida del emigrante, pues lo fuisteis en Egipto.
Bien pronto se han apartado del camino que yo les había trazado; han hecho un becerro fundido y lo han adorado; le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, éste es tu Dios, el que te sacó de Egipto'.
No harás pacto alguno con los habitantes de la tierra, no sea que ellos, al prostituirse ante sus dioses para ofrecerles sacrificios, te inviten y comas de sus sacrificios.
Y les dije: Tirad los ídolos que seducen vuestros ojos y no os contaminéis con los ídolos de Egipto: Yo soy el Señor, vuestro Dios.
No ofrecerá más sus sacrificios a los sátiros, ante los que solían prostituirse; ésta será ley perpetua para ellos y para sus descendientes.
Si un extranjero se establece en vuestra tierra, en medio de vosotros, no lo molestaréis;
Yo vendré a juzgaros; seré testigo acusador contra los hechiceros, contra los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan al jornalero, a la viuda y al huérfano y violan el derecho del extranjero sin ningún temor de mí -dice el Señor todopoderoso-.
El Señor los atendió, y entregó a los cananeos en manos de Israel, que los destruyó a ellos y sus ciudades. Por lo cual fue llamado aquel lugar Jormá.
Hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al emigrante suministrándole pan y vestido.
Pero el profeta que tenga la osadía de anunciar en mi nombre lo que yo no le haya ordenado decir o hable en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.
No desprecies al edomita, pues es tu hermano; ni al egipcio, pues fuiste huésped en su tierra;
No violes el derecho del emigrante, ni el del huérfano, ni tomes en prenda los vestidos de la viuda.