El que descuida su casa heredará viento, el insensato será esclavo del sabio.
Eclesiastés 5:16 - Biblia Martin Nieto Además, pasó todos sus días en la oscuridad, afligido, deprimido e irritado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es otro problema muy serio: las personas no se van de este mundo mejor de lo que llegaron. Todo su esfuerzo es en vano, como si trabajaran para el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuántos días en que comió pan negro; cuántas decepciones, fatigas y disgustos!' La Biblia Textual 3a Edicion Y este también es un mal grave: el que tenga que irse tal como vino, y ¿qué provecho le quedará de haberse afanado por perseguir el viento? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos sus días discurren en oscuridad y tristeza, entre grandes dolores, enfermedades y disgustos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este también es un grave mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar al viento? |
El que descuida su casa heredará viento, el insensato será esclavo del sabio.
¿Qué provecho saca el hombre de todo el trabajo con que se afana bajo el sol?
Luego reflexioné sobre todas las obras que mis manos habían hecho y sobre la fatiga que me había tomado por hacerlas, y he aquí que todo es vanidad, andar a la caza del viento, y no queda provecho alguno bajo el sol.
Estas riquezas desaparecen en una mala circunstancia; le nace un hijo, y ya no tiene nada en su mano.
Habíamos concebido, en dolores estábamos; mas sólo viento hemos dado a luz. No hemos traído la salvación al país, ni le han nacido habitantes al mundo.
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el Señor? Los intérpretes de la ley no me conocieron; los pastores se rebelaron contra mí; los profetas profetizaron tras dioses impotentes.
Siembran viento, recogerán tempestad; su grano no dará mies, ni la espiga dará harina; y si la da, los extranjeros la devorarán.
Procuraos no el alimento que pasa, sino el que dura para la vida eterna; el que os da el hijo del hombre, a quien Dios Padre acreditó con su sello'.
Sed deferentes con ellos y con cuantos como ellos trabajan y se afanan en esta obra.
No os apartéis de él para servir a cosas vanas, que no ayudan y no salvan, porque son cosas vanas.