Concédeme un corazón prudente para gobernar a tu pueblo y saber discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién, si no, podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?'.
Eclesiastés 10:10 - Biblia Martin Nieto Si el hacha se embota y no se la afila, hay que multiplicar los esfuerzos; pero la sabiduría procura el éxito. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. Biblia Nueva Traducción Viviente Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) si el hierro está embotado, hay que golpear más fuerte: en todo esto se gana con la sabiduría. La Biblia Textual 3a Edicion Si el hierro está embotado, Y uno no lo afila, Hay que aplicar más fuerza. Lo provechoso pues es emplear la sabiduría. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el hacha está mellada y no se afila el corte, habrá que poner más esfuerzo. La sabiduría da el remedio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si se embota el hierro y su filo no es amolado, entonces se tiene que ejercer más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. |
Concédeme un corazón prudente para gobernar a tu pueblo y saber discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién, si no, podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?'.
de la media tribu de Manasés, 18.000 hombres designados nominalmente para ir a proclamar rey a David;
Si la serpiente muerde y no está encantada, ninguna ventaja tiene el encantador.
El que labra piedras se hace mal con ellas, el que corta leña puede herirse con ella.
Veo claro que la ventaja de la sabiduría sobre la necedad es como la de la luz sobre las tinieblas.
Más vale la sabiduría que las armas de guerra, pero un solo error destruye mucho bien.
'Os envío como ovejas en medio de lobos. Sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.
Porque vuestra obediencia a la fe es ya conocida de todos. Por esto estoy satisfecho de vosotros, pero quiero que seáis listos para el bien y simples para el mal.
Hermanos, no seáis como niños en vuestros pensamientos; sed como niños en lo que se refiere al mal, pero como hombres adultos en vuestra manera de pensar.
cuando afile mi espada fulgurante / y empiece a hacer justicia, / tomaré venganza de mis enemigos / y daré su merecido a los que me odian.
Portaos sabiamente con los de afuera, aprovechando las ocasiones propicias.
Si alguno de vosotros está falto de sabiduría, que se la pida a Dios -que a todos da con generosidad y sin echarlo en cara-, y le será concedida.