Amós 7:13 - Biblia Martin Nieto Pero en Betel no continúes profetizando, porque es santuario del rey y templo del reino'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y no profetices más en Bet-el, porque es santuario del rey, y capital del reino. Biblia Nueva Traducción Viviente No nos molestes con tus profecías aquí en Betel. ¡Este es el santuario del rey y el lugar nacional de culto! Biblia Católica (Latinoamericana) pero no profetices más aquí en Betel, que es un santuario real, un templo nacional. La Biblia Textual 3a Edicion pero no vuelvas más a profetizar en Bet-’El, porque es santuario del rey y templo del reino. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No continúes profetizando en Betel, porque es un santuario real y un templo nacional'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no profetices más en Betel, porque es santuario del rey, y cabecera del reino. |
Estableció, además, una fiesta en el mes octavo, el día quince del mes, a semejanza de la que se celebraba en Judá, y él mismo subió al altar que había levantado en Betel, para ofrecer sacrificios a los becerros que había fabricado, y también en Betel nombró a los sacerdotes de las colinas que había edificado.
Mientras Jeroboán estaba de pie junto al altar, quemando incienso, un hombre de Dios llegó de Judá a Betel por orden del Señor,
Hizo lo que es malo a los ojos del Señor y no se apartó de todos los pecados con que Jeroboán, hijo de Nabat, había hecho pecar a Israel.
Dicen a los videntes: No tengáis visiones, y a los profetas: No profeticéis la verdad para nosotros: decidnos cosas seductoras, profetizad ilusiones;
¿Por qué has profetizado en nombre del Señor diciendo que este templo será como Silo, y que esta ciudad quedará desolada y despoblada?'. Y todo el pueblo se apelotonó contra Jeremías en el templo del Señor.
Pero vosotros hicisteis beber vino a los nazireos y os impusisteis a los profetas diciendo: 'No profeticéis'.
Porque el día en que castigue los crímenes de Israel, castigaré los altares de Betel, serán rotos los cuernos del altar y caerán por tierra.
No busquéis a Betel, no vayáis a Guilgal, no paséis a Bersebá; porque Guilgal irá ciertamente al destierro, y Betel será aniquilada.
Y ahora escucha la palabra del Señor. Tú dices: No profetices contra Israel, y no vaticines contra la casa de Isaac.
Serán devastadas las colinas de Isaac, los santuarios de Israel serán destruidos y me alzaré con la espada contra la casa de Jeroboán'.
'¿No os ordenamos solemnemente que no enseñaseis en nombre de ése? Y, sin embargo, habéis llenado Jerusalén de vuestra doctrina y queréis hacernos responsables de la sangre de este hombre'.
Llamaron a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron terminantemente hablar más de Jesús y los soltaron.