Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Amós 5:5 - Biblia Martin Nieto

5 No busquéis a Betel, no vayáis a Guilgal, no paséis a Bersebá; porque Guilgal irá ciertamente al destierro, y Betel será aniquilada.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 No adoren en los altares paganos en Betel; no vayan a los altares en Gilgal ni en Beerseba. Pues el pueblo de Gilgal será arrastrado al destierro y el pueblo de Betel será reducido a nada».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pero no me busquen en Betel ni vayan a Guilgal, ni pasen a Bersebá; porque Guilgal será enviada al destierro, Betel será reducida a la nada.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 ° No busquéis en Bet-’El, No entréis a Gilgal, Ni paséis a Beerseba, Que Gilgal será llevada cautiva, y Bet-’El reducida a la nada.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será deportada y Betel reducida a la nada.

Féach an chaibidil Cóip




Amós 5:5
34 Tagairtí Cros  

Por esto se llamó a este lugar Berseba, porque allí juraron los dos.


Abrahán plantó en Berseba un tamarisco e invocó allí al Señor, Dios de la eternidad.


y él llamó a aquel pozo Seba. Por esto la ciudad lleva hoy el nombre de Berseba.


Y, después de aconsejarse, hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: '¡Basta ya de subir a Jerusalén! Aquí tienes a tu dios, oh Israel, el que te sacó de Egipto'.


Y puso el uno en Betel, y el otro lo instaló en Dan.


Mandó venir a todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, profanó las colinas donde los sacerdotes habían quemado incienso desde Guibeá hasta Berseba y destruyó la colina de los sátiros que había a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, la cual se encuentra a la derecha del que entra por la puerta de la ciudad.


Tus enemigos quedarán cubiertos de ignominia, y la tienda de los malvados desaparecerá.


El Señor desbarata el plan de las naciones y deshace los proyectos de los pueblos;


porque ya no habrá tiranos, ni burlones, y habrán sido exterminados todos los maleantes,


Haced planes: serán desbaratados; dad órdenes: inútiles serán, porque Dios está con nosotros.


Entonces Moab se avergonzará de Camós, como Israel se avergonzó de Betel, donde había puesto su confianza.


Los santuarios de las colinas del crimen serán destruidos, los pecados de Israel; espigas y abrojos crecerán en sus altares. Dirán a los montes: '¡Cubridnos!', y a las colinas: '¡Caed sobre nosotros!'.


He hablado a los profetas, he multiplicado las visiones, y por medio de los profetas he hablado en parábolas.


Si tú, Israel, te prostituyes, que al menos Judá no se haga culpable. Por tanto, no vayáis a Guilgal, no subáis a Bet- Avén, no juréis más así: 'Vive Dios'.


Toda su perversidad se manifestó en Guilgal; sí, allí les cobré odio. Por la crueldad de sus acciones, los echaré de mi casa; ya no he de amarlos más; todos sus jefes son rebeldes.


romperé el cerrojo de Damasco, exterminaré al que se sienta en el trono de Bicat Aven y al que tiene el cetro de Bet Edén, y el pueblo asirio será desterrado a Quir, dice el Señor.


Porque el día en que castigue los crímenes de Israel, castigaré los altares de Betel, serán rotos los cuernos del altar y caerán por tierra.


Id a Betel y pecad; a Guilgal y pecad más aún; por las mañanas ofreced vuestros sacrificios, y cada tres días vuestro diezmo;


Amasías, sacerdote de Betel, mandó a decir a Jeroboán, rey de Israel: 'Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; la tierra no puede soportar todas sus palabras.


Pero en Betel no continúes profetizando, porque es santuario del rey y templo del reino'.


Pues bien, esto dice el Señor: Tu mujer se prostituirá en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada, tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra impura e Israel será llevado cautivo lejos de su tierra'.


Serán devastadas las colinas de Isaac, los santuarios de Israel serán destruidos y me alzaré con la espada contra la casa de Jeroboán'.


Los que juran por el pecado de Samaría, los que dicen: '¡Vive tu Dios, Dan!' y '¡Vive el camino de Berseba!' caerán y no se levantarán más.


lo vil, lo despreciable, lo que es nada, para anular a los que son algo;


Entre los formados usamos la sabiduría, pero no la de este mundo, ni la de los gobernantes pasajeros de este mundo;


Tendrás hijos e hijas; pero no te pertenecerán, pues serán llevados al cautiverio.


Y el Señor dijo a Josué: 'Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto'. Aquel lugar fue llamado Guilgal hasta el día de hoy.


y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida! Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia


Samuel dijo al pueblo: 'Venid, vamos a Guilgal a inaugurar allí la monarquía'.


Cada año hacía un recorrido por Betel, Guilgal y Mispá, y en todos estos sitios juzgaba a Israel.


Su hijo mayor se llamaba Joel, y el menor, Abías. Eran jueces en Berseba.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí