'Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.
2 Timoteo 2:5 - Biblia Martin Nieto El atleta no puede conseguir la victoria si no se atiene a las reglas del deporte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. Biblia Católica (Latinoamericana) El atleta no será premiado si no ha competido según el reglamento. La Biblia Textual 3a Edicion Así también, si alguno compite como atleta, no es coronado si no compite según las normas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De igual modo, un atleta no recibe la corona si no ha competido según el reglamento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. |
'Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.
Cierto que algunos predican a Cristo por espíritu de envidia y competencia, pero otros lo hacen con recta intención,
con miras a lo cual me fatigo y lucho apoyado en la fuerza de Cristo, que obra poderosamente en mí.
Todavía no habéis resistido hasta el derramamiento de sangre en la lucha contra el pecado.
Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad.
Pero al que fue rebajado un poco con relación a los ángeles, Jesús, le vemos coronado de gloria y dignidad por haber sufrido la muerte; de modo que, por la gracia de Dios, gustó la muerte en beneficio de todos.
dichoso el hombre que soporta la prueba; porque si la ha superado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.
Y cuando aparezca el supremo pastor, recibiréis la corona imperecedera de la gloria.
No te acobardes ante lo que vas a sufrir. El diablo va a encarcelar a algunos de vosotros; es para poneros a prueba; sufriréis una prueba de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida.
Mi venida está próxima; guarda bien lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.
los veinticuatro ancianos se arrodillan delante del que está sentado en el trono, adoran al que vive por los siglos de los siglos y arrojan sus coronas delante del trono, diciendo:
Alrededor del trono había veinticuatro tronos, sobre los que estaban sentados veinticuatro ancianos, vestidos de blanco y con coronas de oro en la cabeza.