Con columna de nube los guiaste de día, con columna de fuego de noche, para iluminarles el camino que debían recorrer.
Números 9:15 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando montaban la tienda, la nube cubría el santuario sobre la tienda de la alianza, y desde el atardecer al amanecer se veía sobre el santuario una especie de fuego. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana. Biblia Nueva Traducción Viviente El día que se armó el tabernáculo, la nube lo cubrió. Pero desde la tarde hasta el amanecer la nube que cubría el tabernáculo tomaba la apariencia de una columna de fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) El día que se erigió la Morada, o sea, la Tienda de las Declaraciones divinas, la nube la cubrió. La Biblia Textual 3a Edicion El día en que el Tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el Tabernáculo por encima de la Tienda del Testimonio, y desde la tarde hasta la mañana hubo sobre el Tabernáculo como una apariencia de fuego. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día en que se erigió el santuario, la nube cubrió el santuario, sobre la tienda del testimonio, y desde la tarde hasta la mañana estuvo sobre el santuario como un fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el día que el tabernáculo fue levantado, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana. |
Con columna de nube los guiaste de día, con columna de fuego de noche, para iluminarles el camino que debían recorrer.
Pero tú, por tu gran compasión, no los abandonaste en el desierto. No se alejó de ellos la columna de nube que los guiaba por el camino de día, ni la columna de fuego que de noche les iluminaba el camino que debían recorrer.
Tendió una nube que los cubriera y un fuego que los alumbrara de noche.
los guiaba de día con una nube; de noche, con el resplandor del fuego;
El Señor caminaba delante de ellos, de día en una columna de nubes, para guiarlos; de noche, en una columna de fuego, para alumbrarles; así podían caminar día y noche.
No se apartaba delante de ellos ni la columna de nubes de día ni la columna de fuego de noche.
De madrugada, miró el Señor desde la columna de fuego y de nubes y desbarató el ejército egipcio.
El día uno del mes primero instalarás el santuario de la tienda del encuentro:
Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario.
Moisés no pudo entrar en la tienda del encuentro, porque la nube se había posado sobre ella y la gloria del Señor llenaba el santuario.
De día la nube del Señor se posaba sobre el santuario, y de noche el fuego, en todas sus etapas, a .la vista de toda la casa de Israel.
creará el Señor en todo el recinto del Monte Sión y su asamblea una nube de día, un humo brillante, un fuego llameante de noche.
y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Han oído que tú, Señor, estás en medio de este pueblo; que tú, Señor, te dejas ver cara a cara; que tu nube está sobre ellos, y tú caminas delante en columna de nube de día y en columna de fuego de noche.
que había ido por delante buscándoles lugar donde acampar; de noche les marcaba el camino con un fuego; de día con una nube.