Los levitas ya no tienen que transportar el santuario y los objetos de culto'.
Números 3:8 - Nueva Biblia Española (1975) Guardarán todo el ajuar de la tienda del encuentro y harán la guardia en lugar de los israelitas y desempeñarán las tareas del santuario. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. Biblia Nueva Traducción Viviente También cuidarán de todo el mobiliario de la carpa sagrada y servirán en el tabernáculo en representación de todos los israelitas. Biblia Católica (Latinoamericana) Los Levitas cuidarán de todos los utensilios de la Tienda de las Citas, de todo lo que ha sido encargado a los hijos de Israel: estarán a cargo del servicio de la Morada. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuidarán todos los utensilios de la Tienda de Reunión, y la observancia de los hijos de Israel para servir en la labor del Tabernáculo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tendrán a su cargo todo el mobiliario de la tienda del encuentro y desempeñarán los oficios que incumben a los israelitas sirviendo en el ministerio del santuario. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y guarden todos los utensilios del tabernáculo de la congregación, y lo encargado a ellos de los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. |
Los levitas ya no tienen que transportar el santuario y los objetos de culto'.
Por tanto, hijos míos, no sean negligentes, que el Señor los ha elegido para estar en su presencia, servirle, ser sus ministros y quemar incienso.
¡Fuera, fuera! Salgan de allí, no toquen nada impuro. ¡Salgan de ella, purifíquense, portadores del ajuar del Señor!
Desmontado el santuario, los guersonitas y meraritas, encargados de su transporte, se pusieron también en marcha.
Seguían los quehatitas, encargados de transportar lo sagrado. Y antes de que llegaran ellos, les montaban el santuario.
Harán la guardia tuya y de toda la asamblea delante de la tienda del encuentro y desempeñarán las tareas del santuario.
Aparta a los levitas de los demás israelitas y dáselos a Aarón y a sus hijos como donados.
De la otra mitad, de la porción de los israelitas, cobrarás el uno por cincuenta, de hombres, vacas, burros, ovejas y toda clase de animales, y se lo entregarás a los levitas que atienden a las funciones del templo del Señor.
Al ponerse en marcha el campamento, Aarón y sus hijos terminarán de cubrir el santuario con todos sus enseres; después entrarán los quehatitas, para transportarlo, sin tocar las cosas santas, pues morirían. Estos son los objetos de la tienda del encuentro que han de transportar los quehatitas.
Estas son las tareas de los guersonitas al servicio de la tienda del encuentro y su servicio de guardia a las órdenes de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.
Estas son las tareas de los merantas en la tienda del encuentro, a las órdenes de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.