la vid tenía tres ramas, echó brotes y flores y maduraron las uvas en racimos.
Números 17:8 - Nueva Biblia Española (1975) Al día siguiente, cuando Moisés entró en la tienda de la alianza, vio que había florecido la vara de Aarón, representante de la tribu de Leví: echaba brotes y flores, y las flores maduraban hasta hacerse almendras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. Biblia Nueva Traducción Viviente Al día siguiente, cuando Moisés entró en el tabernáculo del pacto, encontró que la vara de Aarón, que representaba a la tribu de Leví, ¡había retoñado, echado brotes, florecido y producido almendras maduras! Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Moisés y Aarón se acercaron a la Tienda La Biblia Textual 3a Edicion Al día siguiente, aconteció que Moisés fue a la Tienda del Testimonio, y he aquí que la vara de Aarón, de la casa de Leví, había reverdecido y echado flores, y había arrojado renuevos y producido almendras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés y Aarón se acercaron a la entrada de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo de la congregación; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. |
la vid tenía tres ramas, echó brotes y flores y maduraron las uvas en racimos.
Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: Somete en la batalla a tus enemigos.
Manzano entre los árboles silvestres, es mi amado entre los jóvenes: a su sombra quisiera sentarme y comer de sus frutos sabrosos.
Aquel día, el vástago del Señor será joya y gloria, fruto del país, honor y ornamento para los supervivientes de Israel.
Y sabrán todos los árboles silvestres que yo, el Señor, humillo el árbol elevado y elevo el árbol humilde, seco el árbol verde y reverdezco el árbol seco. Yo, el Señor, lo digo y lo hago.
Pero la desceparon con rabia y la tiraron por tierra, y el viento solano secó su fruto; se desgajó y se secó] y el fuego devoró su vástago robusto.
Brotó fuego de un vástago y devoró sus pámpanos. No queda en ella vástago robusto, cetro para gobernar. (Es una elegía: se canta como elegía).
y dijo a Córaj y a sus secuaces: Mañana hará saber el Señor quién le pertenece: al consagrado lo hará acercarse, al escogido lo hará acercarse.
La vara del que yo elija, florecerá. Y así acabaré con las protestas de los israelitas contra ustedes.
Moisés sacó todas las varas de la presencia del Señor, y se las llevó a los israelitas. Ellos las vieron, y cada cual recogió la suya.
había allí un altar de oro para el incienso y el arca de la alianza toda recubierta de oro; en ésta se guardaban una urna de oro con el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la alianza.