Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 17:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 La vara del que yo elija, florecerá. Y así acabaré con las protestas de los israelitas contra ustedes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces, de la vara del hombre que yo elija saldrán brotes y finalmente pondré fin a las murmuraciones y a las quejas de este pueblo en contra de ustedes».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Allí están para recordarles a los israelitas que cualquiera que no pertenezca a la raza de Aarón no puede acercarse para hacer incensaciones a Yavé. De lo contrario, correrá la misma suerte que Coré y su banda a los que Yavé se lo había advertido por medio de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y sucederá que la vara del varón que Yo escoja, florecerá, y así haré quitar de sobre mí las murmuraciones con que los hijos de Israel murmuran contra vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 como un memorial para los israelitas, a fin de que ningún profano, extraño a la descendencia de Aarón, se acercara a quemar incienso delante de Yahveh y corriera la suerte de Coré y su facción, según lo que había dicho Yahveh por medio de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip




Números 17:5
21 Tagairtí Cros  

Pero al hacerse poderoso, la soberbia lo arrastró a la perdición. Se rebeló contra el Señor, su Dios, entrando en el templo para quemar incienso en el altar de los perfumes.


Buscaron su registro genealógico, pero no lo encontraron, y se les excluyó del sacerdocio.


Pero envió a Moisés, su siervo, y a Aarón, su elegido,


Ha oído sus protestas contra el Señor; pues ¿qué somos nosotros para que protesten contra nosotros?


Pero retoñará el tocón de Jesé, de su cepa brotará un vástago,


Tomará cuentas al orbe de su maldad, a los perversos de sus crímenes; terminaré con la soberbia de los insolentes y el orgullo de los tiranos lo humillaré.


Llegarán días en que Jacob echará raíces, Israel echará brotes y flores, y sus frutos cubrirán la tierra.


Pues bien, como la lengua de fuego devora el rastrojo y la paja se consume en la llama, su raíz se pudrirá, sus brotes volarán como tamo. Porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.


Prenderán fuego a tus casas y ejecutarán en ti la sentencia en presencia de muchas mujeres; así dejarás de prostituirte y no volverás a pagar el precio.


pondré fin a tu infamia y al meretricio que empezaste en Egipto, y no volverás a levantar a ellos los ojos ni a acordarte de Egipto.


Seré rocío para Israel: florecerá como azucena y arraigará como álamo;


Cuando haya que ponerse en marcha, los levitas desmontarán la tienda; cuando se haga alto, los levitas la montarán. Al extraño que se meta, se le matará.


El pueblo se quejaba al Señor de sus desgracias. Al oírlo él, se encendió su ira, estalló contra ellos el fuego del Señor y empezó a abrasar el extremo del campamento.


Tú y tus secuaces se han rebelado contra el Señor, pues ¿quién es Aarón para que protesten contra él?


y dijo a Córaj y a sus secuaces: Mañana hará saber el Señor quién le pertenece: al consagrado lo hará acercarse, al escogido lo hará acercarse.


El Señor dijo a Moisés: Lleva otra vez la vara de Aarón a la presencia del documento de la alianza, para que se conserve como signo contra los rebeldes. Cesen sus protestas contra mí, y no morirán.


Moisés dijo a los israelitas que le trajeran doce varas, una por cada jefe de tribu, y entre ellas la vara de Aarón.


Al día siguiente, cuando Moisés entró en la tienda de la alianza, vio que había florecido la vara de Aarón, representante de la tribu de Leví: echaba brotes y flores, y las flores maduraban hasta hacerse almendras.


Tampoco protesten, como protestaron algunos de ellos y perecieron a manos del exterminados.


les dirán: 'Es que el agua del Jordán dejó de correr ante el arca de la alianza del Señor; cuando el arca atravesaba el Jordán, dejó de correr el agua'. Esas piedras se lo recordarán perpetuamente a los israelitas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí