Respondieron: Éramos doce hermanos, hijos de un mismo padre, en tierra de Canaán;
Números 10:1 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor dijo a Moisés: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová habló a Moisés, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dijo a Moisés: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés: La Biblia Textual 3a Edicion YHVH habló a Moisés, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés diciéndole: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés, diciendo: |
Respondieron: Éramos doce hermanos, hijos de un mismo padre, en tierra de Canaán;
Hasta aquí los descendientes de Lía y Jacob en Padán Aranl, además la hija Dina; total entre hombres y mujeres, treinta y tres.
Así iban llevando David y los israelitas el arca del Señor entre vítores y al sonido de las trompetas.
Pero cuando vio al rey en pie sobre el estrado, como es costumbre, y a los oficiales y la banda cerca del rey, toda la población en fiesta y las trompetas tocando, se rasgó las vestiduras y gritó: ¡Traición! ¡Traición!
Pero cuando vio al rey en pie sobre su estrado, junto a la entrada, y a los oficiales y la banda cerca del rey, toda la población en fiesta, las trompetas tocando y los cantores acompañando los cánticos de alabanza con sus instrumentos, se rasgó las vestiduras y dijo: ¡Traición, traición!
los levitas cantores -Asaf, Hernán, Yedutún, sus hijos y sus hermanos-, vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y cítaras, estaban de pie al este del altar, acompañados de ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas.
el rey Salomón inmoló veintidós mil toros y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el templo de Dios el rey y todo el pueblo.
Cuando los albañiles terminaron de echar los cimientos, se presentaron los sacerdotes, revestidos, con trompetas, y los levitas, descendientes de Asaf, con címbalos, para entonar himnos al Señor, según ordenó David, rey de Israel.
y las arpas; toquen la trompeta por la luna nueva, por la luna llena, que es nuestra fiesta:
Los israelitas acamparán por escuadrones, cada uno en su campamento, junto a su banderín.
Haz dos trompetas de plata labrada para convocar a la comunidad y poner en marcha el campamento.
El primer día del séptimo mes tendrán asamblea litúrgica y no harán trabajo alguno. Ese día lo anunciarán con un toque.
Los jefes israelitas, cabezas de familia, y jefes de las tribus, que habían colaborado en el censo,
A la orden del Señor acampaban y a la orden del Señor se ponían en marcha. Respetaban la orden del Señor comunicada por Moisés.
y enviará a sus ángeles con trompetas sonoras y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte'.
Siete sacerdotes llevarán siete trompas delante del arca; al séptimo día darán siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las trompas;
Vi a los siete ángeles que están delante de Dios; les dieron siete trompetas.
Entonces los tres grupos tocaron las trompetas y rompieron los cántaros; luego, empuñando en la mano izquierda las antorchas y las trompetas con la derecha para poder tocar, gritaron: ¡El Señor y Gedeón!