Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 6:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 Siete sacerdotes llevarán siete trompas delante del arca; al séptimo día darán siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las trompas;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Siete sacerdotes caminarán delante del arca; cada uno llevará un cuerno de carnero. El séptimo día, marcharán alrededor de la ciudad siete veces mientras los sacerdotes tocan los cuernos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de los jubileos delante del Arca. El séptimo día darán siete vueltas a la ciudad, luego los sacerdotes tocarán la trompeta.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y siete sacerdotes cargarán los siete cuernos° del jubileo° delante del Arca. Al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes soplarán el shofar.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. El séptimo día daréis siete vueltas en torno a la ciudad, mientras los sacerdotes tocarán las trompetas.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 6:4
33 Tagairtí Cros  

Y bendijo Dios el día séptimo y lo consagró, porque ese día descansó Dios de todo su trabajo de crear.


y ordenó a su sirviente: Sube a otear el mar. El sirviente subió, miró y dijo: No se ve nada. Elías ordenó: Vuelve otra vez.


Eliseo mandó uno a decirle: Ve a bañarte siete veces en el Jordán, y tu carne quedará limpia.


Entonces Naamán bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta, y su carne quedó limpia, como la de un niño.


Sepan que Dios está con nosotros en vanguardia. Sus sacerdotes darán con las trompetas el toque de guerra contra ustedes. Israelitas, no luchen contra el Señor, Dios de sus padres, porque no podrán vencer.


No tendrán necesidad de combatir; estén quietos y firmes contemplando cómo los salva el Señor. Judá y Jerusalén, no se asusten ni acobarden. Salgan mañana a su encuentro, que el Señor estará con ustedes.


Los levitas corajitas descendientes de Quehat se alzaron para alabar a grandes voces al Señor, Dios de Israel.


De acuerdo con el pueblo, dispuso que un grupo revestido de ornamentos sagrados marchara en vanguardia cantando y alabando al Señor con estas palabras: 'Den gracias al Señor, porque es eterna su misericordia'.


Por tanto, tomen siete novillos y siete carneros, diríjanse a mi siervo Job, ofrézcanlos en holocausto y él intercederá por ustedes; yo haré caso a Job, y no los trataré como merece su temeridad, por no haber hablado rectamente de mí, como lo ha hecho mi siervo Job.


Aquel día sonará la gran trompeta, y vendrán los dispersos de Asiría, los desterrados de Egipto, para postrarse ante el Señor en el monte santo de Jerusalén.


y untando en él el índice de su mano derecha, salpicará siete veces ante el Señor.


Mojando un dedo en la sangre y en presencia del Señor, salpicará con ella siete veces en dirección a la cortina del santuario.


y me dijo: ¿Qué ves? Contesté: Veo un candelabro de oro macizo con un cuenco en la punta, siete lámparas y siete tubos que enlazan con la punta.


Balaán dijo a Balac: Haz que me construyan aquí siete altares y que me preparen siete novillos y siete carneros.


Siete sacerdotes, llevando siete trompas delante del arca del Señor, acompañaban la marcha con las trompas.


Todos los soldados rodeen la ciudad dando una vuelta alrededor, y así durante seis días.


cuando den un toque prolongado, cuando oigan ustedes el sonido de la trompa, todo el ejército lanzará el alarido de guerra; se desplomarán las murallas de la ciudad, y cada uno la asaltará desde su puesto.


Este es el simbolismo de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas significan los ángeles de las siete iglesias; los siete candelabros, las siete iglesias'.


Juan, a las siete iglesias de la provincia de Asia, Gracia y paz a ustedes de parte del que es y era y ha de venir, de parte de los siete espíritus que están ante su trono,


y dio un grito fuerte, como rugido de león; al gritar él hablaron las voces de los siete truenos.


Vi en el cielo otra señal, magnífica y sorprendente: siete ángeles que llevaban siete plagas, las últimas, pues con ellas se agotó el furor de Dios.


Uno de los cuatro vivientes repartió a los siete ángeles siete copas de oro llenas hasta el borde del furor de Dios, que vive por los siglos de los siglos.


Oí una voz potente que salía del santuario y decía a los siete ángeles: 'Vayan a derramar en la tierra las siete copas del furor de Dios'.


En la mano derecha del que está sentado en el trono vi un rollo escrito por las dos caras y sellado con siete sellos.


Entonces, entre el trono con los cuatro vivientes y el círculo de los ancianos vi un Cordero: estaba de pie, aunque parecía degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a la tierra entera.


Vi a los siete ángeles que están delante de Dios; les dieron siete trompetas.


Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí