Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Mateo 11:3 - Nueva Biblia Española (1975) a preguntarle: ¿Eres tú el que tenía que venir o esperamos a otro? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Eres tú el Mesías a quien hemos esperado o debemos seguir buscando a otro? Biblia Católica (Latinoamericana) a preguntarle: '¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?' La Biblia Textual 3a Edicion ¿Eres tú el que ha de venir o esperaremos a otro? Biblia Serafín de Ausejo 1975 para preguntarle; '¿Eres tú el que tiene que venir o hemos de esperar a otro?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciéndole: ¿Eres tú Aquél que había de venir, o esperaremos a otro? |
Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo: él herirá tu cabeza cuando tú hieras su talón.
No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos.
Bendito el que viene en nombre del Señor, los bendecimos desde la casa del Señor;
Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren: la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Dios con nosotros.
(Después volverán a buscar los israelitas al Señor, su Dios, y a David, su rey, temblando acudirán al Señor y su riqueza, en un tiempo futuro).
después subirán victoriosos al monte Sión para gobernar el monte de Esaú, y el reino será del Señor.
Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial.
haré temblar a todas las naciones, y vendrán las riquezas de todos los pueblos, y llenaré este templo de gloria -dice el Señor de los ejércitos-.
Alégrate, ciudad de Sión: aclama, Jerusalén; mira a tu rey que está llegando: justo, victorioso, humilde, cabalgando un burro, una cría de burra.
Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.
Pero a los que respetan mi nombre los alumbrará el sol de la justicia que cura con sus alas. Saldrán saltando como terneros del establo,
Lo veo, pero no es ahora; lo contemplo, pero no será pronto. Avanza la constelación de Jacob y sube el cetro de Israel. Triturará la frente de Moab y el cráneo de los hijos de Set;
es él de quién está escrito: 'Mira, yo te envió mi mensajero por delante: él prepara tu camino ante ti'. (Mal 3,1)
Jesús les respondió: Vayan a contarle a Juan lo que es-tan viendo y oyendo:
Digan a la ciudad de Sión: Mira a tu rey que llega, sencillo, montado en un asno, en un burrito, cría de acémila. (Is 62,11; Zac 9,9)
Y los grupos que iban delante y detrás gritaban: ¡Sálvanos' por el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Sálvenos desde lo alto!
Los que iban delante y detrás gritaban: ¡Sálvanos!' ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
diciendo: ¡Bendito el que viene como rey en nombre del Señor!' ¡Del cielo paz y a Dios gloria!
Ella le contestó: Sí, Señor, yo creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.
cogieron los ramos de las palmas, salieron a su encuentro y empezaron a dar gritos: ¡Sálvanos! ¡Bendito el que llega en nombre del Señor, el rey de Israel!
El manifestará mi gloria, porque, para darles la interpretación, tomará de lo mío.
Jesús te - dijo: Créeme, mujer: Se acerca la hora en que no darán culto al Padre ni en este monte ni en Jerusalén.
Aquellos hombres, al ver la señal que había realizado, decían: Ciertamente éste es el Profeta, el que tenía que venir al mundo.
Entre la gente, sin embargo, muchos le dieron su adhesión y decían: Cuando venga el Mesías, ¿va a realizar más señales de las que éste ha realizado?
porque ya 'falta poco, muy poco, para que llegue el que viene; no se retrasará'.