Entonces Semeí aparejó el burro y marchó a Gat, donde Aquís, en busca de los esclavos. Así que fue a Gat y se los trajo de allí.
Lucas 12:15 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces les dijo: Cuidado: Guárdense de toda codicia, que aunque uno tenga de sobra, la vida no depende de los bienes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Biblia Nueva Traducción Viviente Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». Biblia Católica (Latinoamericana) Después dijo a la gente: 'Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le dan vida. La Biblia Textual 3a Edicion Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia, porque aunque alguno tenga más que suficiente,° su vida no depende de los bienes que posee. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces les dijo: 'Guardaos muy bien de toda avidez, porque no por estar uno en la abundancia los bienes que posee le garantizan la vida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo: Mirad, y guardaos de la avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. |
Entonces Semeí aparejó el burro y marchó a Gat, donde Aquís, en busca de los esclavos. Así que fue a Gat y se los trajo de allí.
Satanás respondió; Uno da una piel por otra piel; por la vida, todo lo que tiene.
La soberbia del malvado oprime al infeliz: ¡que se enrede en las intrigas que ha tramado!
No confíen en la opresión, no pongan ilusiones en el robo; y aunque crezcan sus riquezas, no les den el corazón.
Mejor es comprar sabiduría que oro, más vale comprar prudencia que plata.
Un jefe imprudente oprime a muchos; el que odia el lucro prolongará sus años.
porque del primero al último sólo buscan medrar, profetas y sacerdotes se dedican al fraude.
Acuden a ti en tropel y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las practican; con la boca dicen lisonjas, pero su ánimo anda tras el negocio.
Codician campos y los roban, casas y las ocupan, oprimen al varón con su casa, al hombre con su heredad.
¡Ay del que mete en casa ganancias injustas y anida muy alto para librarse de la desgracia!
adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno, envidias, calumnias, arrogancia, desatino.
Y les propuso una parábola. Las tierras de un hombre rico dieron una gran cosecha.
Oyeron todo esto los fariseos, que son amigos del dinero, y se burlaban de él.
'Anden con cuidado, que no se les nuble la mente con el vicio, la bebida y las preocupaciones de la vida, y el día aquél se les eche encima de repente;
Lo que cayó entre espinos' son esos que escuchan, pero con los afanes y riquezas y placeres de la vida, poco a poco se ahogan y no maduran.
ladrones, codiciosos,. borrachos, difamadores o tramposos no heredarán el reino de Dios.
En consecuencia, arranquen' lo que hay de terreno en ustedes: lujuria, inmoralidad, pasión, deseos rastreros y codicia, que es una idolatría;
la gente será egoísta e interesada, serán arrogantes, soberbios, difamadores, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos,
La conducta sea desinteresada, conformándose con lo que uno tiene, pues él ha dicho: 'Nunca te dejaré, nunca te abandonaré”.
vi entre los despojos un manto babilonio muy bueno, doscientas monedas de plata y una barra de oro de medio kilo; se me fueron los ojos y lo tomé. Mira, está todo escondido en un hoyo en medio de mi tienda, el dinero debajo.
Se comen con los ojos a las mujerzuelas y no se hartan de pecar; seducen a la gente insegura, se saben todas las mañas de la codicia y están destinados a la maldición.
Llevados de la codicia, los explotarán a ustedes con discursos engañosos. Pero hace mucho tiempo que su sentencia no huelga y que el desastre que los espera no pega ojo.