Levítico 8:3 - Nueva Biblia Española (1975) y convoca a toda la asamblea a la entrada de la tienda del encuentro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente y convoca a toda la comunidad de Israel para que se reúna a la entrada del tabernáculo». Biblia Católica (Latinoamericana) Luego reúne a toda la comunidad a la entrada de la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion y congrega a toda la asamblea a la entrada de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y reúne a toda la comunidad a la entrada de la tienda del encuentro'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reúne toda la congregación a la puerta del tabernáculo de la congregación. |
Entonces dio una orden: Nadie puede transportar el arca de Dios a excepción de los levitas, porque a ellos los ha elegido el Señor para transportar el arca y para servirle a él eternamente.
El mes de mayo se reunió en Jerusalén una gran multitud para celebrar la fiesta de los Ázimos; fue una asamblea numerosísima.
El rey, las autoridades y toda la comunidad de Jerusalén decidieron en consejo celebrar la Pascua durante el mes de mayo,
La alegría reinaba entre la comunidad de Judá, entre los sacerdotes, los levitas, los que habían venido de Israel, los extranjeros procedentes de Israel y los residentes en Judá.
Entonces Salomón convocó en Jerusalén a los concejales de Israel, a los jefes de las tribus y a los cabezas de familia de los israelitas para transportar el arca de la alianza del Señor desde la Ciudad de David, o sea, Sión.
El rey Salomón, acompañado de toda la asamblea de Israel, reunida con él ante el arca, sacrificaba una cantidad incalculable de ovejas y bueyes.
Entonces todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que se abre ante la Puerta del Agua, y pidió a Esdras, el letrado, que trajera el libro de la Ley de Moisés, que Dios había dado a Israel.
Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea, cumpliré mis votos delante de sus fieles.
El sacerdote que oficie la purificación presentará todo esto, junto con el purificando, ante el Señor a la entrada de la tienda del encuentro.
Toma a Aarón y a sus hijos, los vestidos, el aceite de la unción, el novillo del sacrificio expiatorio, los dos carneros y el canastillo de panes ázimos,
Moisés cumplió el mandato del Señor, y se congregó la asamblea a la entrada de la tienda del encuentro.
Toma el bastón, reúne la asamblea tú con tu hermano Aarón, y en presencia de ellos ordenen a la roca que dé agua. Sacarás agua de la roca para darles de beber a ellos y a sus bestias.
Desde allí se trasladaron a El Pozo. Este es el pozo donde el Señor dijo a Moisés: 'Reúne al pueblo y les daré agua'.
Y tú tomarás otro novillo para el sacrificio expiatorio. Harás que se acerquen los levitas a la tienda del encuentro y convocarás toda la asamblea de Israel.
Al llegar el día de Pentecostés estaban todos reunidos en el mismo lugar.