Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.
Levítico 26:12 - Nueva Biblia Española (1975) Caminaré entre ustedes y seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Caminaré entre ustedes; seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Me pasearé en medio de ustedes y seré Dios de ustedes mientras ustedes serán mi pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion y andaré en medio de vosotros, y seré a vosotros por ’Elohim, y vosotros me seréis por pueblo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Caminaré en medio de vosotros, yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. |
Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.
Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Te daré a ti y a tu descendencia futura la tierra de tus andanzas -la tierra de Canaán- como posesión perpetua. Y seré su Dios.
Oyeron al Señor Dios, que se paseaba por el jardín tomando el fresco. El hombre y su mujer se escondieron entre los árboles del jardín, para que el Señor Dios no los viera.
Después de nacer Matusalén, vivió trescientos años, engendró hijos e hijas;
Descendientes de Noé: Noé fue en su época un hombre recto y honrado, trataba con Dios
Y en todo el tiempo que viajé de acá para allá con los israelitas, ¿encargué acaso a algún juez de Israel, a los que mandé pastorear a mi pueblo, Israel, que me construyera una casa de cedro?'.
'Escucha, pueblo mío, que voy a hablarte; Israel, voy a dar testimonio contra ti -yo, Dios, tu Dios-.
Ellos reconocerán que yo soy el Señor, su Dios, que los sacó de Egipto para habitar entre ellos. Yo soy el Señor, su Dios.
Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Moisés se tapó la cara temeroso de mirar a Dios.
Los adoptaré como pueblo mío y seré su Dios; para que sepan que soy el Señor, su Dios, el que les quita de encima las cargas de los egipcios,
Siendo Dios mi salvador, confío y no temo porque mi fuerza y poder es el Señor, él fue mi salvación.
No temas, que yo estoy contigo; No te angusties, que yo soy tu Dios: te fortalezco y te auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa.
que yo impuse a sus padres cuando los saqué de Egipto, de aquel horno de hierro: 'Obedézcanme y hagan lo que les mando; así serán mi pueblo y yo seré su Dios'.
así será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo futuro -oráculo del Señor- : Meteré mi Ley en su pecho, la escribiré en su corazón, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo;
ésta fue la orden que les di: 'Obedézcanme, y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; caminen por el camino que les señalo, y les irá bien'.
para que sigan mis leyes y pongan por obra mis mandatos; serán mi pueblo y yo seré su Dios.
Como rebaño de ovejas consagradas, como ovejas en Jerusalén durante la fiesta, así rebosarán de gente las ciudades arrasadas. Y sabrán que yo soy el Señor.
sabrán que yo estoy en medio de Israel y mi pueblo no quedará defraudado. Yo soy el Señor, su Dios, y no hay otro, y mi pueblo no quedará defraudado.
Ese tercio lo pasaré a fuego, lo acrisolaré como al oro, lo acendraré como a la plata. Después me llamará y yo le contestaré; diré: Son mi pueblo, y ellos dirán: El Señor es mi Dios'.
Sean hombres o mujeres, los expulsarán del campamento, para que no se contamine el campamento, en medio del cual habito.
'Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob'?. No es Dios de muertos, sino de vivos.
¿son compatibles el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Dios vivo, así lo dijo él: Habitare y caminaré con ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo.'
Porque el Señor, tu Dios, anda por el campamento para darte la victoria y entregarte al enemigo; tu campamento ha de estar santo, para que el Señor no vea nada vergonzoso y no se aparte de ti.
Si un esclavo se escapa y se refugia en tu casa, no lo entregues a su amo,
suspiraban, por tanto, por una patria mejor, es decir, por la celeste. Y como Dios les había preparado una ciudad, no tiene reparo en que lo llamen su Dios.
Para el mensajero de la iglesia de Efeso escribe así: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda entre los siete candelabros de oro:
Quien salga vencedor heredará esto, porque yo seré su Dios y él será mi hijo.