Jetró, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, se enteró de todo lo que había hecho Dios con Moisés y con Israel, su pueblo; cómo el Señor había sacado a Israel de Egipto.
Jueces 4:11 - Nueva Biblia Española (1975) (Jéber, el quenita, se había separado de su tribu, de los descendientes de Jobab, suegro de Moisés, y había acampado junto a la encina de Sananín, cerca de Cades). Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Heber el ceneo, un descendiente de Hobab, cuñado de Moisés, se había separado de los demás miembros de su tribu y armó su carpa junto al roble de Saananim, cerca de Cedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Este Jeber acampaba cerca de la Encina de Saananim, al lado de Cadés, después de separarse de los otros quenitas descendientes de Jobab, cuñado de Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Es de saber que Heber ceneo, se había apartado de los ceneos, descendientes de Hobab, cuñado de Moisés, y había ido desplegando sus tiendas hasta el encinar de Zaanaim, que está junto a Cedes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jéber, el quenita, se había separado de Caín, de los hijos de Jobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda junto al encinar de Saananín, que está cerca de Cades. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Heber cineo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los cineos, y puesto su tienda hasta el valle de Zaananim, que está junto a Cedes. |
Jetró, sacerdote de Madián, suegro de Moisés, se enteró de todo lo que había hecho Dios con Moisés y con Israel, su pueblo; cómo el Señor había sacado a Israel de Egipto.
Ellas volvieron a casa de Raguel, su padre, y él les preguntó: ¿Cómo hoy tan pronto de vuelta?
Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios.
Moisés dijo a su suegro, Jobab, hijo de Regüel, el madianita: Vamos a marchar al sitio que el Señor ha prometido darnos. Ven con nosotros, que te trataremos bien, porque el Señor ha prometido bienes a Israel.
Si vienes con nosotros te haremos compartir los bienes que el Señor nos conceda y te trataremos bien.
Viendo a los cainitas, pronunció sus versos: 'Tu morada es duradera: has puesto tu nido en la peña,
Su límite partía de Jélef, la Encina de Sanante, Campo Horadado y Yabneel, hasta Lacún y terminaba en el Jordán;
La familia de Jobab, el quenita, suegro de Moisés, subió desde la ciudad de las Palmas, junto con los de Judá, hasta el desierto de Arad, y se establecieron entre los amalecitas.
En cuanto avisaron a Sisara que Barac, hijo de Abinoán, había subido al Tabor, '
Débora mandó llamar a Barac, hijo de Abinoán, de Cades de Neftalí, y le dijo: Por orden del Señor, Dios de Israel, ve a alistar gente y reúne en el Tabor diez mil hombres de Neftalí y Zabulón;
A los quenitas les envió este mensaje: Ustedes salgan del territorio amalecita y bajen. Se portaron muy bien con los israelitas cuando subían de Egipto y yo no quiero mezclarlos con Amalee. Los quenitas se apartaron de los amalecitas.
Aquís le preguntaba: ¿Dónde han saqueado hoy? David respondía: Al sur de Judá. O bien: Al sur de los yerajmelitas. O bien: Al sur de los quenitas.