pero del árbol de conocer el bien y el mal no comas; porque el día en que comas de él, tendrás que morir.
Jueces 3:2 - Nueva Biblia Española (1975) (sólo para enseñar la estrategia militar a las nuevas generaciones de los israelitas sin experiencia de la guerra): Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no la habían conocido: Biblia Nueva Traducción Viviente Lo hizo para enseñar a pelear en la guerra a las generaciones de israelitas que no tenían experiencia en el campo de batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Quería que la juventud de Israel aprendiera a pelear, pues aquéllos no habían conocido la guerra. La Biblia Textual 3a Edicion (sólo para que las generaciones de los hijos de Israel conocieran la guerra y la enseñaran a los que antes no la habían experimentado): Biblia Serafín de Ausejo 1975 con el único fin de que las generaciones de los israelitas aprendieran a adiestrarse en la guerra, por lo menos los que antes no tenían experiencia de ella: Biblia Reina Valera Gómez (2023) solo para que las generaciones de los hijos de Israel conociesen, para enseñarlos en la guerra, por lo menos a los que antes no la habían conocido. |
pero del árbol de conocer el bien y el mal no comas; porque el día en que comas de él, tendrás que morir.
Lo que pasa es que sabe Dios que, en cuanto ustedes coman de él, se les abrirán los ojos y serán como Dios, versados en el bien y el mal.
Se les abrieron los ojos a los dos, y descubrieron que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron.
Pero le quedarán sometidos para que aprecien lo que va de servirme a mí a servir a los reyes de la tierra.
Lucha en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna a la que fuiste llamado: de esa fe hiciste noble profesión en presencia de muchos testigos.
He competido en noble lucha, he corrido hasta la meta, me he mantenido fiel.
Lista de las naciones que dejó el Señor para poner a prueba a los israelitas que no habían conocido las guerras de Canaán
los cinco principados filisteos, todos los cananeos, fenicios e hititas que habitan el Líbano, desde la cordillera de Baal Hermón hasta el Paso de Jamat.