Jesús les dijo: Ustedes son los que se las dan de intachables ante la gente, pero Dios los conoce por dentro, y ese encumbrarse entre los hombres le repugna a Dios.
Juan 5:42 - Nueva Biblia Española (1975) pero de ustedes sé muy bien que entre ustedes no tienen el amor de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. Biblia Católica (Latinoamericana) Sé sin embargo que el amor de Dios no está en ustedes, La Biblia Textual 3a Edicion Pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros mismos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. |
Jesús les dijo: Ustedes son los que se las dan de intachables ante la gente, pero Dios los conoce por dentro, y ese encumbrarse entre los hombres le repugna a Dios.
y porque no necesitaba que nadie hiciera declaraciones sobre el hombre, pues él conocía lo que el hombre llevaba dentro.
Le preguntó por tercera vez: Simón de Juan, ¿me quieres? Pedro se puso triste porque le había preguntado por tercera vez: '¿Me quieres?', y le contestó: Señor, tú lo sabes todo, tú conoces que te quiero. Le dijo Jesús: Lleva mis ovejas a pastar.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me aceptan; si otro viniese en su propio nombre, a ése lo aceptarían.
¿Cómo les va a ser posible creer a ustedes, que aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que se recibe sólo de Dios?
Les replicó Jesús: Si Dios fuera su padre, me querrían a mí, porque yo estoy aquí procedente de Dios; y tampoco he venido por decisión propia, fue él quien me envió.
El que procede de Dios escucha las exigencias de Dios; por eso ustedes no escuchan, porque no proceden de Dios.
aunque nunca lo han conocido. Yo, en cambio, lo conozco bien y, si negase conocerlo, sería un mentiroso parecido a ustedes. Pero lo conozco bien y cumplo su mensaje.
La razón es que la tendencia a lo bajo significa rebeldía contra Dios, pues no se somete a la Ley de Dios; en realidad, ni siquiera lo puede,
No amen al mundo ni lo que hay en el mundo, Quien ama al mundo no lleva dentro el amor del Padre,
Si uno posee bienes de este mundo y, viendo que su hermano pasa necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo va a estar en él el amor de Dios?
EL que diga 'Yo amo a Dios' mientras odia a su hermano, es un embustero, porque quien no ama a su hermano, a quien está viendo, a Dios, a quien no ve, no puede amarlo.
Alos hijos que tuvo les daré muerte; así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escruta corazones y mentes y que les voy a pagar a cada uno de ustedes conforme a sus obras.