prestaré oído al proverbio y propondré mi enigma al son de la cítara.
Juan 16:25 - Nueva Biblia Española (1975) De esto les he venido hablando en comparaciones. Se acerca la hora en que ya no les hablaré en comparaciones, sino que les informaré sobre el Padre claramente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre. Biblia Nueva Traducción Viviente »He hablado de estos asuntos en lenguaje figurativo, pero pronto dejaré de hablar en sentido figurado y les contaré acerca del Padre con toda claridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Hasta ahora los he instruido por medio de comparaciones. Pero está llegando la hora en que ya no los instruiré con comparaciones, sino que les hablaré claramente del Padre. La Biblia Textual 3a Edicion Estas cosas os he hablado en alegorías; llega una hora en que ya no os hablaré en alegorías, sino claramente os anunciaré acerca del Padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Os he dicho todas estas cosas por medio de figuras. Llega la hora en que ya no os hablaré por medio de figuras, sino que os explicaré lo relativo al Padre con toda claridad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas os he hablado en proverbios; pero la hora viene cuando ya no os hablaré en proverbios, sino que claramente os hablaré del Padre. |
prestaré oído al proverbio y propondré mi enigma al son de la cítara.
que voy a abrir la boca pronunciando sentencias, dejando brotar viejas adivinanzas.
Yo entonces repliqué: ¡Ay Señor! Van diciendo de mí: 'Es un recitador de fábulas'.
Y añadió: ¿No entienden esta parábola?, pues ¿cómo van a comprender todas las demás?
No se lo exponía más que en parábolas, pero en privado, a sus propios discípulos se lo explicaba todo.
Y exponía el mensaje abiertamente. Entonces Pedro lo tomó aparte y empezó a regañarle.
Lo rodearon entonces los dirigentes judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo vas a no dejarnos vivir? Si eres tú el Mesías, dínoslo abiertamente.
Esta semejanza les puso Jesús, pero ellos no entendieron a qué se refería.
Les excluirán de la sinagoga; es más, se acércala hora en que todo el que les dé muerte se figure que ofrece un culto a Dios.
Miren, se acerca la hora, y ya está aquí, de que se dispersen cada uno por su lado y a mí me dejen solo; aunque yo no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
al contrario, hemos renunciado a manejos vergonzosos, dejándonos de intrigas y no falseando el mensaje de Dios; en vez de eso, manifestando la verdad, nos recomendamos a la íntima conciencia que tiene todo hombre ante Dios.