nadie se acerca a ellos sino con el hierro y leño de la lanza y con fuego que los abrase.
Juan 15:6 - Nueva Biblia Española (1975) Si uno no sigue conmigo, lo tiran fuera como al sarmiento y se seca; los recogen, los echan al fuego y se queman. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Biblia Nueva Traducción Viviente El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) Al que no permanece en mí lo tiran y se seca; como a las ramas, que las amontonan, se echan al fuego y se queman. La Biblia Textual 3a Edicion A no ser que alguien permanezca en mí, es echado fuera como el pámpano sin fruto,° que se seca. Y los recogen y los echan al fuego, y arden. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que no permanece unido a mí es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; los recogen y echan al fuego y se queman. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. |
nadie se acerca a ellos sino con el hierro y leño de la lanza y con fuego que los abrase.
ni escapará de las sombras; el bochorno quemará sus renuevos y el viento arrebatara sus flores.
a ti, en cambio, te han arrojado sin darte sepultura, corno carroña asquerosa; te han cubierto de muertos traspasados a espada, como a cadáver pisoteado.
La plaza fuerte está solitaria, como mansión desdeñada, abandonada como el desierto: allí pastan novillos, allí se tumban y consumen sus ramas.
Di: Esto dice el Señor: ¿Se logrará?, ¿o la desceparán y se malogrará su fruto y se marchitarán sus renuevos? No hará falta un brazo robusto ni mucha gente para desceparla.
este Hombre enviará a sus ángeles, escardarán de su reino a todos los corruptores y malvados
Entonces arrojó las monedas hacia el santuario y se marchó; luego fue y se ahorcó.
Además, el hacha está ya tocando la base de los árboles, y todo el árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego.
Todo sarmiento que en mí no produce fruto, lo corta, y a todo el que produce fruto, lo va limpiando, para que dé más fruto.
queda sólo la perspectiva espantosa de un juicio y el furor de un fuego dispuesto a devorar a los enemigos.
Si después de haber escapado de la podredumbre del mundo, gracias al conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesús el Mesías, otra vez se dejan enredar y vencer por ellos, el final les resulta peor que el principio.
Aunque han salido de nuestro grupo, no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros, pero tenía que quedar claro que no todos son de los nuestros.
Y a todo el que no estaba escrito en el registro de los vivos lo arrojaron al lago de fuego.
En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.