Dios dijo a Abrahán: Saray, tu mujer, ya no se llamará Saray, sino Sara.
Jeremías 20:3 - Nueva Biblia Española (1975) A la mañana siguiente, cuando Pasjur lo sacó del cepo, Jeremías le dijo: El Señor ya no te llama Pasjur, sino Cerco de Pavor; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el día siguiente Pasur sacó a Jeremías del cepo. Le dijo entonces Jeremías: Jehová no ha llamado tu nombre Pasur, sino Magor-misabib. Biblia Nueva Traducción Viviente Al día siguiente, cuando al fin Pasur lo puso en libertad, Jeremías dijo: «Pasur, el Señor te ha cambiado el nombre. De ahora en adelante serás llamado “El hombre que vive aterrorizado”. Biblia Católica (Latinoamericana) Al día siguiente, sacó Pasjur a Jeremías del calabozo. Entonces Jeremías le dijo: 'Para Yavé, ahora, no eres más Pasjur, sino que te ha llamado: Terror para todos. La Biblia Textual 3a Edicion A la mañana siguiente, Pasur sacó a Jeremías del cepo; y Jeremías le dijo: YHVH no te llama con el nombre de Pasur, sino Magor-missabib.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 A la mañana siguiente, cuando Pasjur sacó del cepo a Jeremías, Jeremías le dijo: 'Yahveh no te ha puesto el nombre de Pasjur, sino el de 'Terror por doquier'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que el siguiente día Pasur sacó a Jeremías del cepo. Entonces Jeremías le dijo: Jehová no ha llamado tu nombre Pasur, sino Magormisabib. |
Dios dijo a Abrahán: Saray, tu mujer, ya no se llamará Saray, sino Sara.
Ya no te llamarás Abrán, sino Abrahán, porque te hago padre de una multitud de pueblos.
Le replicó: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con dioses y con hombres y has vencido.
Oigo a muchos motejarme: 'Pájaro de mal agüero', se conjuran contra mí y traman quitarme la vida.
Me llegué a la profetisa; ella concibió y dio a luz un hijo. El Señor me dijo: Ponle por nombre Prontoálsaqueo, Prestoalbotín.
sal hacia el valle de Ben Hinón, adonde da la Puerta de los Cascotes, y proclama allí lo que yo te diré
Por eso llegarán días -oráculo del Señor- en que este lugar ya no se llamará El Horno ni Valle de Ben Hinón, sino Valle de las Animas.
Oía el cuchicheo de la gente 'Cerco de Pavor', ¡a delatarlo, a delatarlo! Mis amigos acechaban mi traspié: A ver si se deja seducir, lo violaremos y nos vengaremos de él.
¿Qué es lo que veo? Están aterrados, se baten en retirada sus soldados derrotados, huyen corriendo sin volverse, cercados de pavor -oráculo del Señor- :
No salgas a descampado, no vayas por el camino, que la espada enemiga siembra en torno el terror.
por eso, miren que llegan días -oráculo del Señor- en que ya no se llamará El Horno ni Valle de Ben Hinón, sino Valle de las Animas, pues enterrarán en El Horno por falta de sitio;
Convocaste, como para una fiesta, terrores que me cercan: el día de tu ira nadie pudo salvarse ni escapar. A los que yo crié y alimenté los aniquiló el enemigo'.
Extenderé mi mano contra los profetas visionarios falsos y adivinos de embustes; no tomarán parte en el consejo de mi pueblo, ni serán inscritos en el censo de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel, y sabrán que yo soy el Señor.
los sacó fuera y les preguntó: Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?