Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Génesis 21:2 - Nueva Biblia Española (1975) Ella concibió y le dio un hijo al viejo Abrahán en el tiempo que había dicho Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Ella quedó embarazada y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez. Esto ocurrió justo en el tiempo que Dios dijo que pasaría. Biblia Católica (Latinoamericana) Sara quedó embarazada, dio a luz un hijo de Abrahán siendo ya anciana, y en la misma fecha que Dios había señalado. La Biblia Textual 3a Edicion Sara, pues, concibió,° y para el tiempo señalado que ’Elohim le había hablado, dio a luz un hijo a Abraham en su vejez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sara concibió y dio a Abrahán en su ancianidad un hijo, por el tiempo que le había fijado Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. |
Dios replicó: No; es Sara quien te va a dar un hijo, a quien llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo.
Pero mi pacto lo establezco con Isaac, el hijo que te dará Sara el año que viene por estas fechas.
Y añadió uno: Para cuando yo vuelva a verte, en el plazo normal, Sara habrá tenido un hijo.
¿Hay algo difícil para Dios? Cuando vuelva a visitarte por esta época, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo.
Ahí tienes a tu pariente Isabel: a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y la que decían que era estéril está ya de seis meses;
Le dio como alianza la circuncisión; por eso circuncidó a Isaac a los ocho días de nacer. Isaac tuvo a Jacob y Jacob a los doce Patriarcas.
pues aquel dicho contenía una promesa: 'Volveré por este tiempo y Sara tendrá ya un hijo”.
Porque en la Escritura se cuenta que Abrahán tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la mujer libre,
Por la fe recibió vigor para fundar una descendencia con Sara, aunque le había pasado la edad, porque juzgó digno de fe al que se lo prometía.
Tomé a Abrahán, su padre, del otro lado del río, lo conduje por todo el país de Canaán y multipliqué su descendencia dándole a Isaac.