Y dijeron: Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos y para no dispersarnos por la superficie de la tierra,
Génesis 11:3 - Nueva Biblia Española (1975) Y se dijeron unos a otros: Vamos a preparar ladrillos y a cocerlos (empleando ladrillos en vez de piedras y alquitrán en vez de cemento). Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Biblia Nueva Traducción Viviente Comenzaron a decirse unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos y endurecerlos con fuego». (En esa región, se usaban ladrillos en lugar de piedra y la brea se usaba como mezcla). Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se dijeron unos a otros: 'Vamos a hacer ladrillos y cocerlos al fuego. El ladrillo reemplazó la piedra y el alquitrán les sirvió de mezcla. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo cada cual a su prójimo: ¡Venid! Fabriquemos ladrillos y cozámoslos al fuego. Y el ladrillo les fue por piedra y el asfalto por argamasa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se dijeron unos a otros: '¡Ea! Vamos a fabricar ladrillos y a cocerlos al fuego'. Y así, utilizaron ladrillos en lugar de piedra y alquitrán en lugar de argamasa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les fue el ladrillo en lugar de piedra, y el betún en lugar de mezcla. |
Y dijeron: Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos y para no dispersarnos por la superficie de la tierra,
Vamos a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo.
Valsidín está lleno de pozos de asfalto, y los reyes de Sodoma y Gomorra cayeron en ellos al huir, mientras que los otros escapaban a los montes.
Hizo salir a todos los habitantes y los puso a trabajar en las canteras, a labrar sillares, a serrar madera y a trabajar en las tejeras. Hizo lo mismo con todas las poblaciones de los amonitas. Después David volvió a Jerusalén con todo el ejército.
Se animan al delito, calculan cómo esconder trampas, y dicen: '¿Quién lo descubrirá?'.
y les amargaron la vida con dura esclavitud, imponiéndoles los duros trabajos de barro, de los ladrillos y toda clase de trabajos del campo.
No pudiendo tenerlo escondido por más tiempo, tomó una canasta de mimbre, la embadurnó de barro y pez, colocó en ella a la criatura y la depositó entre los juncos, a la orilla del Nilo.
Si te dicen: 'Vente con nosotros, a poner insidias mortales, a acechar al inocente;
Entonces me dije: vamos a ensayar con la alegría y a gozar de placeres, y también resultó vanidad.
Pues ahora les diré a ustedes lo que voy a hacer con mi viña: quitar su valla para que sirva de pasto, derruir su cerca para que la pisoteen.
pueblo que me provocaba en la cara continuamente, que sacrificaba en los jardines y ofrecía incienso sobre los ladrillos,
El Señor incitará contra ellos al enemigo y azuzará a sus adversarios:
Haz acopio de agua para el asedio, fortifica las defensas, pisa lodo, aplasta arcilla, métela en el molde:
y considerándonos unos a otros para acicate del amor mutuo y del bien obrar;
no, mientras resuena ese 'hoy', anímense unos a otros día tras día, para que ninguno se endurezca seducido por el pecado.
Vamos ahora con los que dicen: 'Hoy mismo o mañana salimos para tal o cual ciudad, nos pasamos allí un año negociando, y ¡a ganar dinero!'.
Vamos ahora con los ricos: lloren a gritos por las desgracias qUe se les vienen encima.