Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra. Cuando el Señor Dios hizo tierra y cielo,
Génesis 1:3 - Nueva Biblia Española (1975) Dijo Dios: Que exista la luz. Y la luz existió. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Haya luz', y hubo luz. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo ’Elohim: Haya luz.° Y hubo luz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Haya luz'. Y hubo luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. |
Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra. Cuando el Señor Dios hizo tierra y cielo,
En torno a sí despliega la luz y asienta su trono en las raíces del mar.
el Señor es Dios: él nos ilumina. Ordenen una procesión con ramos hasta los ángulos del altar.
La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos;
Amanece la luz para el honrado y la alegría para los hombres sinceros.
artífice de la luz, creador de las tinieblas, autor de la paz, creador de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto.
Ya no será el sol tu luz en el día, ni te alumbrará la claridad de la luna; será el Señor tu luz perpetua, y tu Dios será tu esplendor;
Extendió la mano y lo tocó diciendo: ¡Quiero, queda limpio! Y en seguida quedó limpio de la lepra.
Era esta luz la verdadera, la que ilumina a todo hombre, llegando a este mundo.
Ahora bien, ésta es la sentencia: que la luz ha venido al mundo y los hombres han preferido las tinieblas a la luz, porque su modo de obrar era perverso.
pues el Dios que dijo: 'Brille la luz del seno de las tinieblas', la ha encendido en nuestros corazones, haciendo resplandecer el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro del Mesías.
y todo lo que está al descubierto recibe el influjo de la luz. Por eso dicen: Despierta, tú que duermes, levántate de la muerte y te iluminará el Mesías.'
porque antes, sí, eran ustedes tinieblas, pero ahora, como cristianos, son luz.
único que posee la inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver. A él honor y dominio eterno, amén.
El anuncio que le oímos a él y que les manifestamos a ustedes es éste: que Dios es luz y que en él no hay tiniebla alguna.
Y, sin embargo, el mandamiento que les comunico es nuevo, ¿Osa que es verdad de él y de nosotros, porque se van disipando las tinieblas y la luz verdadera ya brilla.