el que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente.
Éxodo 23:8 - Nueva Biblia Española (1975) No aceptarás soborno, porque 'el soborno ciega al perspicaz y falsea la causa del inocente'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente »No aceptes sobornos, porque el soborno te lleva a hacer la vista gorda en aquello que ves con claridad. El soborno mueve incluso a una persona justa a tergiversar la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) No recibas regalos, porque los regalos deslumbran a los prudentes y perjudican los derechos de los justos. La Biblia Textual 3a Edicion No aceptarás presente, porque el presente ciega al de vista clara y pervierte las palabras de los justos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No aceptarás regalos, porque los regalos ciegan hasta a los más clarividentes y pervierten las causas justas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No recibirás presente; porque el presente ciega al sabio, y pervierte las palabras del justo. |
el que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente.
El malvado acepta soborno bajo cuerda para torcer el curso de la justicia.
El soborno es piedra mágica para quien lo da: consigue cuanto se propone.
No me traigan más dones vacíos, más incienso execrable. Novilunios, sábados, asambleas... no aguanto reuniones y crímenes.
tus jefes son bandidos, socios de ladrones: todos amigos de sobornos, en busca de regalos. No defienden al huérfano, no se encargan de la causa de la viuda.
El que procede con justicia, habla con rectitud y rehúsa el lucro de la opresión; el que sacude la mano rechazando el soborno y tapa su oído a propuestas sanguinarias; el que cierra los ojos para no complacerse en el mal,
¡Ay de los valientes para beber vino y aguerridos para mezclar licores;
de los que por soborno absuelven al culpable y niegan justicia al inocente!
En ti se practica el soborno para derramar sangre; cobras interés usurario, te lucras a costa del prójimo y a mí me tienes olvidado -oráculo del Señor- .
los príncipes de los borrachos se han entregado a la prostitución, sus jefes hacen corte a la deshonra.
Busquen el bien, no el mal, y vivirán y estará realmente con ustedes, como dicen, el Señor, Dios de los ejércitos.
sus manos son buenas para la maldad: el príncipe exige, el juez se soborna, el poderoso declara sus ambiciones;
que el Señor, su Dios, es Dios de dioses y Señor de señores; Dios grande, fuerte y terrible, no es parcial ni acepta soborno,
No violarás el derecho, no serás parcial ni aceptarás sobornos, que el soborno ciega los ojos de los sabios y falsea la causa del inocente'.
Aquí me tienen, respóndanme ante el Señor y su ungido: ¿A quién le quité un buey? ¿A quién le quité un burro? ¿A quién he hecho injusticia? ¿A quién he vejado? ¿De quién he aceptado soborno para hacer la vista gorda? Díganlo y se lo devolveré.
Pero no se comportaban como su padre; atentos sólo al provecho propio, aceptaban sobornos y juzgaban contra justicia.