de madrugada se levanta el asesino para matar al pobre y al indigente;
Éxodo 22:2 - Nueva Biblia Española (1975) Si un ladrón es sorprendido abriendo un boquete en un muro y lo hieren de muerte, no hay homicidio; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si se sorprende a un ladrón en el acto de forzar la entrada a una casa y, durante el enfrentamiento, se le mata a golpes, la persona que mató al ladrón no es culpable de asesinato. Biblia Católica (Latinoamericana) Mas si lo hace ya salido el sol, se le culpará. La Biblia Textual 3a Edicion Si un ladrón, sorprendido en el asalto,° es herido y muere, nadie será culpable,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si ya ha salido el sol, sí hay delito. En cualquier caso, el ladrón debe restituir; si no tiene con qué, será vendido para restituir lo robado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si un ladrón fuere sorprendido forzando una casa, y fuere herido y muriere, no se derramará sangre por él. |
de madrugada se levanta el asesino para matar al pobre y al indigente;
el adúltero acecha el crepúsculo, diciéndose: 'Nadie me ve'; no quieren nada con la luz:
En tus manos hay sangre de pobres inocentes: no los sorprendiste abriendo un boquete.
Cuando cambié la suerte de mi pueblo, cuando curé a Israel, se descubría el pecado de Efraín y las maldades de Samaria: obraron de mala fe, como ladrones que se meten en las casas o bandoleros que asaltan en despoblado.
Asaltan la ciudad, escalan las murallas, suben a las casas, penetran como ladrones por las ventanas.
y el vengador de la sangre lo encuentra fuera de los límites de la ciudad donde se había refugiado, y lo mata, no hay delito.
Ya comprenden que si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se quedaría en vela y no le dejaría forzar la entrada de su casa.
pues saben perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón de noche.
Que a ninguno de ustedes lo castiguen por ladrón, homicida o malhechor, ni tampoco por meterse en asuntos ajenos.