Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua





Éxodo 20:13
32 Tagairtí Cros  

Además, Manases derramó ríos de sangre inocente, de forma que inundó Jerusalén de punta a punta, aparte del pecado que hizo cometer a Judá haciendo lo que el Señor reprueba.


El rey Joás, sin tener en cuenta los beneficios recibidos de Yehoyadá, mató a su hijo, que murió diciendo: ¡Que el Señor juzgue y sentencie!


El que hiera de muerte a un hombre, es reo de muerte.


Pero si alguien está reñido con su prójimo y lo asesina con premeditación, a éste lo arrancarás de mi altar y le darás muerte.


Cuando alguien azote a varazos a su esclavo o a. su esclava, dejándolo muerto en el instante, será declarado culpable;


Si se trata de un toro que ya embestía antes, y su dueño, advertido, no lo tenía encerrado, entonces, si el toro mata a un hombre o a una mujer, será apedreado, y también su dueño es reo de muerte.


Abstente de las causas falsas: no harás morir al justo ni al inocente ni absolverás al culpable, porque yo no absuelvo al culpable.


Si te dicen: 'Vente con nosotros, a poner insidias mortales, a acechar al inocente;


sus insidias serán mortales para ellos, atentan contra sí mismos;


Porque el Señor va a salir de su morada para castigar la culpa de los habitantes de la tierra: la tierra descubrirá la sangre derramada y ya no ocultará a los asesinados en ella.


Pero que conste: si ustedes me matan, se cargan con sangre inocente ustedes y la ciudad y sus vecinos. Porque ciertamente me ha enviado el Señor a ustedes, a predicarles todo lo que he dicho.


El que mate a un hombre, es reo de muerte.


El que mate un animal, compensará una pieza con otra; el que mate a un hombre, morirá.


El le preguntó: ¿Cuáles? Jesús le contestó: 'No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,


Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, sustenta a tu padre y a tu madre'.


Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no des falso testimonio, sustenta a tu padre y a tu madre'.


Pablo lo llamó a gritos: No te hagas nada, que estamos todos aquí.


Los indígenas, al ver el animal colgándole de la mano, comentaban: Seguro que este individuo es un asesino; se ha escapado del mar, pero la justicia divina no le consiente vivir.


De hecho, el 'no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás”y cualquier otro mandamiento que haya se resumen en esta frase: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'.


envidias, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y los prevengo, como ya los previne, que los que se dan a eso no heredarán el reino de Dios.


sabiendo esto: que no ha sido instituida para la gente honrada; está para los criminales y rebeldes, para los impíos y pecadores, sacrílegos y profanadores, para los parricidas, matricidas y asesinos;


Un ejemplo: el mismo que dijo 'no cometas adulterio' dijo también 'no mates' . Si tú no cometes adulterio, pero matas, eres ya transgresor de esa ley.


porque el juicio será sin corazón para quien no tuvo corazón