José los retiró de las rodillas del padre y se postró, rostro en tierra.
Éxodo 20:12 - Nueva Biblia Española (1975) Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tu vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Biblia Nueva Traducción Viviente »Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da. Biblia Católica (Latinoamericana) Respeta a tu padre y a tu madre, para que se prolongue tu vida sobre la tierra que Yavé, tu Dios, te da. La Biblia Textual 3a Edicion Honra a tu padre y a tu madre,° para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. |
José los retiró de las rodillas del padre y se postró, rostro en tierra.
Betsabé fue al rey Salomón a hablarle de Adonías. El rey se levantó para recibirla y le hizo una inclinación; luego se sentó en el trono, mandó poner un trono para su madre, y Betsabé se sentó a su derecha.
Eliseo lo miraba y gritaba: ]Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel! Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos;
El necio desprecia la corrección paterna, quien cumple los avisos se hace cauto.
Corona de los ancianos son los nietos, honra de los hijos son los padres.
Al que maldice a su padre y a su madre se le apagará la lámpara en plena oscuridad.
El que roba a sus padres y dice: 'No he pecado', hace compañía al asesino.
Al que se burla de su padre y desprecia a su anciana madre, que le saquen los ojos los cuervos y se los coman los aguiluchos.
A la familia de los recabitas les dijo Jeremías: Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Porque obedecen los preceptos de Jonadab, su padre, y observan sus mandatos y cumplen cuanto les mandó,
no construirán casas, no sembrarán simientes, no plantarán ni poseerán viñas, sino que habitarán en tiendas toda la vida, para que vivan largos años en la superficie de la tierra en la que residen.
En ti despojan al padre y a la madre, en ti atropellan al forastero, en ti explotan al huérfano y a la viuda.
Respeten a sus padres y guarden mis sábados. Yo soy el Señor, su Dios.
Álzate ante las canas y honra al anciano. Respeta a tu Dios. Yo soy el Señor.
'Honre el hijo a su padre, el esclavo a su amo'. Pues si yo soy padre, ¿dónde queda mi honor?; si yo soy dueño, ¿dónde queda mi respeto? El Señor de los ejércitos les habla a ustedes: '¡Sacerdotes que menosprecian mi nombre!'. Objetan: '¿En qué despreciamos tu nombre?'.
sustenta a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, sustenta a tu padre y a tu madre'.
Porque Moisés dijo: Sustenta a tu padre y a tu madre, y 'el que deje en la miseria a su padre o a su madre tiene pena de muerte''.
Ya sabes los mandamientos: No cometas adulterio, no mates, no robes, no des falso testimonio, sustenta a tu padre y a tu madre'.
Guardarán fielmente los preceptos que yo les mando hoy, así serán fuertes, entrarán y tomarán posesión de la tierra adonde cruzan para conquistarla;
prolongarán sus años sobre la tierra que el Señor, su Dios, prometió dar a sus padres y a su descendencia: una tierra que mana leche y miel.
Si uno tiene un hijo rebelde e incorregible, que no obedece a su padre ni a su madre, que aunque lo corrijan no les hace caso,
Ten pesas cabales y justas, ten medidas cabales y justas. Así prolongarás tu vida en la tierra que va a darte el Señor, tu Dios,
¡Maldito quien desprecie a su padre o a su madre!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!
Porque no son palabra vacía para ustedes, sino que por ella vivirán y prolongarán la vida en la tierra que van a tomar en posesión después de pasar el Jordán.
-¡cito hoy como testigos contra ustedes al cielo y a la tierra!-, desaparecerán muy pronto de la tierra de la que vas a tomar posesión pasando el Jordán; no prolongarán la vida en ella, sino que serán destruidos.
Guarda los mandatos y preceptos que te daré hoy; así te irá bien a ti y a los hijos que te sucedan y prolongarás la vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar para siempre.
Honra a tu padre y a tu madre, como te mandó el Señor; así prolongarás la vida y te irá bien en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.
Sigan el camino que les marcó el Señor, su Dios, y vivirán, les irá bien y prolongarán la vida en la tierra que van a ocupar.
Que respeten al Señor, su Dios, guardando toda la vida todos los mandatos y preceptos que te doy -y también tus nietos-, y te alargarán la vida.
Hijos, obedezcan en todo a sus padres, que da gusto ver eso en los cristianos.
Después bajó a la era e hizo exactamente lo que le había encargado su suegra.
De allí marchó a Atalaya, de Moab, y dijo al rey de Moab: Permite a mis padres vivir entre ustedes, hasta que vea qué quiere Dios de mí.