Haz un prodigio de lealtad y salva de sus adversarios a quien se refugia a tu derecha;
Éxodo 15:6 - Nueva Biblia Española (1975) Tu diestra, Señor, es fuerte y magnífica; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Tu mano derecha, oh Señor, es gloriosa en poder. Tu mano derecha, oh Señor, aplasta al enemigo. Biblia Católica (Latinoamericana) Tu diestra, Yavé, de tremendo poder,
tu diestra, Yavé, aplasta al enemigo. La Biblia Textual 3a Edicion Tu diestra, ¡oh YHVH! Es majestuosa en poder, Tu diestra, ¡oh YHVH! Aniquila al enemigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tu diestra, Yahveh, es fuerte y poderosa, tu diestra, Yahveh, aplasta al enemigo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en fortaleza; tu diestra, oh Jehová, ha destrozado al enemigo. |
Haz un prodigio de lealtad y salva de sus adversarios a quien se refugia a tu derecha;
los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza'.
¿Quién es ese Rey de la Gloria? El Señor, héroe valeroso; el Señor, héroe de la guerra.
Porque no fue su espada la que ocupó la tierra ni su brazo el que les dio la victoria, sino tu diestra y tu brazo y la luz de tu rostro, porque tú los amabas.
para que se salven tus predilectos, respóndenos con tu mano salvadora.
¿Por qué retraes tu mano izquierda y tienes tu derecha escondida en el pecho?
Justicia y derecho sostienen tu trono, lealtad y fidelidad se colocan frente a ti.
Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo;
¿Qué Dios hay como tú, Señor? ¿Qué santo como tú, Magnífico, temible por tus proezas, autor de prodigios?
los asaltaron tu espanto y tu pavor, los dejó petrificados la grandeza de tu brazo, mientras pasaba tu pueblo, Señor, mientras pasaba el pueblo que te habías comprado.
Moisés contó a su suegro todo lo que había hecho el Señor al Faraón y a los egipcios a causa de los israelitas y las dificultades que habían encontrado por el camino y de las cuales los había librado el Señor.
pero yo extenderé la mano, heriré a Egipto con prodigios que haré en el país, y entonces los dejará marchar.
El Señor respondió a Moisés: Pronto verás lo que voy a hacer a Faraón: a la fuerza los dejará marchar y aun los echará de su territorio.
como vasija de loza rota, hecha añicos sin piedad, hasta no quedar entre sus añicos ni un trozo con que sacar brasas del brasero, con que sacar agua del aljibe.
¡Despierta, despierta; revístete de fuerza, brazo del Señor; despierta como antaño, en las antiguas edades! ¿No eres tú quién destrozó al monstruo y traspasó al dragón?
El Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios,
¿El que estuvo a la derecha de Moisés guiándolo con su brazo glorioso? ¿El que dividió el mar ante ellos, ganándose renombre perpetuo?
Los haré chocar unos con otros, padres con hijos -oráculo del Señor- ; ni piedad, ni perdón, ni compasión me impedirán destruirlos'.
las regirá con cetro de hierro y las hará pedazos como a jarros de loza.
El Señor desbarata a sus contrarios, el Altísimo truena desde el cielo, el Señor juzga hasta el confín de la tierra. El da fuerza a su rey, exalta el poder de su Ungido'.