Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 15:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 los asaltaron tu espanto y tu pavor, los dejó petrificados la grandeza de tu brazo, mientras pasaba tu pueblo, Señor, mientras pasaba el pueblo que te habías comprado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 terror y espanto caen sobre ellos. El poder de tu brazo los deja sin vida, como una piedra, hasta que tu pueblo haya pasado, oh Señor, hasta que haya pasado el pueblo que compraste.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 ¡pavor y espanto cayó sobre ellos! Diste golpes, y quedan mudos como piedra hasta que pase tu pueblo, Yavé, hasta que pase el pueblo que compraste.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Caiga sobre ellos terror y espanto, Por la grandeza de tu brazo. Enmudezcan como la piedra, Hasta que haya pasado tu pueblo, ¡oh YHVH! Hasta que haya pasado este pueblo° Que Tú adquiriste.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cayeron sobre ellos el terror y el pánico; enmudecieron como piedras ante el poder de tu brazo, hasta que tu pueblo pasó, ¡oh Yahveh!, hasta que pasó este pueblo que tú te has adquirido.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 15:16
34 Tagairtí Cros  

Durante su marcha caía el terror de Dios sobre las ciudades de la comarca y no persiguieron a los hijos de Jacob. Jacob, con toda su gente,


¿Y qué nación hay en el mundo como tu pueblo, Israel, a quien Dios ha venido a librar para hacerlo suyo, y a darle renombre, y a hacer prodigios terribles en su favor, expulsando a las naciones y a sus dioses ante el pueblo que libraste de Egipto?


los egipcios se alegraban de su marcha, porque los había sobrecogido el terror.


Acuérdate de la comunidad que adquiriste antaño, de la tribu que rescataste para poseerla, del monte Sión donde pusiste tu morada.


Justicia y derecho sostienen tu trono, lealtad y fidelidad se colocan frente a ti.


Mientras que a los israelitas ni un perro les ladrará, ni a los hombres ni a las bestias; para que sepan ustedes que el Señor distingue entre egipcios e israelitas.


guiaste con tu lealtad al pueblo que habías rescatado, lo llevaste con tu poder hasta tu santa morada.


Las olas los cubrieron, bajaron hasta el fondo como piedras.


Tu diestra, Señor, es fuerte y magnífica;


Moisés contó a su suegro todo lo que había hecho el Señor al Faraón y a los egipcios a causa de los israelitas y las dificultades que habían encontrado por el camino y de las cuales los había librado el Señor.


Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud.


Voy a enviarte un ángel por delante para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado.


Si le obedeces fielmente y haces lo que yo digo, 'tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios serán mis adversarios'.


Enviaré por delante mi terror y desbaratará los pueblos que invadas: haré que tus enemigos te den la espalda.


Los adoptaré como pueblo mío y seré su Dios; para que sepan que soy el Señor, su Dios, el que les quita de encima las cargas de los egipcios,


¿No eres tú quien secó el mar y las aguas del Gran Océano; el que hizo un camino por el fondo del mar para que pasaran los redimidos?


¿El que estuvo a la derecha de Moisés guiándolo con su brazo glorioso? ¿El que dividió el mar ante ellos, ganándose renombre perpetuo?


el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte,


Pasando de nuevo a tu lado, te vi. en la edad del amor; extendí sobre ti mi manto para cubrir tu desnudez; te comprometí conjuramento, hice alianza contigo -oráculo del Señor- y fuiste mía.


Tengan cuidado de ustedes y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, siendo así pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su Hijo.


Nadie podrá resistirles, porque el Señor, su Dios, sembrará pánico y terror hacia ustedes por toda la tierra que pisen, como les tiene dicho.


Hoy comienzo a sembrar pánico y terror por todos los pueblos bajo el cielo; al oír tu fama, temblarán y se estremecerán ante ti''.


Pero advierte al pueblo: Van a cruzar la frontera de Seír, donde habitan sus hermanos, los descendientes de Esaú; aunque ellos les tienen miedo,


¿Así le pagas al Señor, pueblo necio e insensato? ¿No es él tu padre y tu creador, el que te hizo y te constituyó?


la porción del Señor fue su pueblo, Jacob fue el lote de su heredad.


del que se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda clase de maldad y purificarse un pueblo elegido, entregado a hacer el bien.


y les dijo: Sé que el Señor les ha entregado el país, que nos ha caído encima una ola de terror y que toda la gente de aquí tiembla ante ustedes;


Para que todas las naciones del mundo sepan que la mano del Señor es poderosa y ustedes respeten siempre al Señor, su Dios'.


Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.


No faltaron falsos profetas en el pueblo judío; y lo mismo entre ustedes habrá falsos maestros que introducirán a escondidas sectas perniciosas; por negar al Señor que los rescató, se acarrean un rápido desastre.


El guarda los pasos de sus amigos mientras los malvados perecen en las tinieblas -porque el hombre no triunfa por su fuerza.


Y a la mañana, cuando se le había pasado la borrachera, su mujer le contó lo sucedido; a Nabal se le agarrotó el corazón en el pecho y se quedó de piedra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí