desde siempre lo soy. No hay quien libre de mi mano; lo que yo hago, ¿quién lo deshará?
Efesios 3:7 - Nueva Biblia Española (1975) buena noticia a cuyo servicio estoy, regalo que me hizo Dios generosamente con la eficacia de su poder. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. Biblia Nueva Traducción Viviente Por la gracia y el gran poder de Dios, se me ha dado el privilegio de servirlo anunciando esta Buena Noticia. Biblia Católica (Latinoamericana) de la que he llegado a ser servidor sin mérito alguno mío, pues Dios me concedió esta gracia en el momento que su fuerza actuó en mí. La Biblia Textual 3a Edicion del cual fui hecho ministro según el don° de la gracia de Dios que me fue dada conforme a la eficacia de su poder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 del cual yo he sido constituido servidor en virtud del don de la gracia de Dios que me ha sido concedido por la acción de su poder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) del cual yo fui hecho ministro según el don de la gracia de Dios dado a mí por la operación de su poder. |
desde siempre lo soy. No hay quien libre de mi mano; lo que yo hago, ¿quién lo deshará?
EL Señor le dijo: Anda, ve, que ese hombre es un instrumento elegido por mí para darme a conocer a los paganos y a sus reyes, además de a los israelitas.
A través/ de él hemos recibido el don de ser apóstol, para que en todos los pueblos haya una respuesta de fe en honor de su nombre.
Además, en virtud del don que he recibido, aviso a cada uno de ustedes, sea quien sea, que no se tenga en más de lo que hay que tenerse, sino que se tenga en lo que debe tenerse, según la medida de fe que Dios haya repartido a cada uno.
que me hace celebrante del Mesías Jesús para con los paganos: mi función sacra consiste en anunciar la buena noticia de Dios, para que la ofrenda de los paganos, consagrada por el Espíritu Santo, le sea agradable.
Sin embargo, por favor de Dios soy lo que soy y ese favor suyo no ha sido en vano; al contrario: he rendido más que todos ellos, no yo, es verdad, sino el favor de Dios que me acompaña.
En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Auxiliares que los llevaron a la fe, cada uno con lo que le dio el Señor.
Fue él quien nos hizo aptos para el servicio de una alianza nueva, no de código', sino de Espíritu; porque el código da muerte, mientras el Espíritu da vida.
Por eso, encargados de este servicio por misericordia de Dios, no nos acobardamos;
pues aquel que capacitó a Pedro para la misión de los judíos me capacitó también a mí para los paganos)
y qué extraordinaria su potencia en favor de los que creemos, conforme a la eficacia de su poderosa fuerza. Fundamentos de la esperanza
Supongo que están enterados del encargo que Dios generosamente me ha dado con vistas a ustedes;
Al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos o concebimos, con esa potencia que actúa eficazmente en nosotros,
A mí, el más insignificante de todos los consagrados, me concedieron este don: anunciar a los paganos la inimaginable riqueza del Mesías
De él viene que el cuerpo entero, compacto y trabado por todas las junturas que lo alimentan, con la actividad peculiar de cada una de las partes, vaya creciendo como cuerpo, construyéndose él mismo por el amor.
con esta intención peno y lucho, sostenido por esa fuerza suya que despliega en mi su eficacia.
Esa es precisamente la razón por la que damos gracias a Dios sin cesar; que al oírnos predicar el mensaje de Dios, no lo recibieron como palabra humana, sino como lo que es realmente, como palabra de Dios, que despliega su energía en ustedes los creyentes;
los equipe con dotes de toda clase, para realizar su designio, y nos utilice para ir realizando lo que él estima indicado, por medio de Jesús Mesías. A él la gloria por los siglos de los siglos, amén.