Sepan que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su redil.
Efesios 2:10 - Nueva Biblia Española (1975) Somos realmente hechura suya, creados, por medio del Mesías Jesús, para hacer el bien que Dios nos asignó de antemano como línea de conducta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que somos es obra de Dios: hemos sido creados en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas. La Biblia Textual 3a Edicion porque somos hechura suya, creados en Jesús el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque de él somos hechura, creados en Cristo Jesús para las obras buenas que Dios nos preparó de antemano como norma de conducta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. |
Sepan que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su redil.
El Señor completará sus favores conmigo: Señor, tu lealtad es eterna, no abandones la obra de tus manos.
Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme;
porque el Señor de los ejércitos lo bendice diciendo: '¡Bendito mi pueblo, Egipto, y la obra de mis manos, Asiría, y mi heredad, Israel!'.
cuando vean lo que hace mi mano en medio de ellos, santificarán mi nombre, santificarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.
a todos los que llevan mi nombre, a los que creé para mi gloria, a los qué hice y formé.
Acuérdate de esto, Jacob; de que eres mi siervo, Israel. Te formé, y eres mi siervo, Israel, no te olvidaré.
En tu pueblo todos serán justos y poseerán por siempre la tierra: es el brote que yo he plantado, la obra de mis manos, para gloria mía.
para cambiar su ceniza en corona su luto en perfume de fiesta, su abatimiento en traje de gala. Los llamarán Robles del Justo, plantados por el Señor, para su gloria.
así será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo futuro -oráculo del Señor- : Meteré mi Ley en su pecho, la escribiré en su corazón, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo;
Empiece así a brillar la luz de ustedes ante los hombres; que vean el bien que hacen ustedes y glorifiquen a su Padre del cielo.
En cambio, el que practica la lealtad se acerca a la luz, y así se manifiesta que su modo de obrar procedía de Dios.
Entre tanto, la Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría; se iba construyendo, progresaba en la fidelidad al Señor y se multiplicaba, alentada por el Espíritu Santo.
Había en Jafa una discípula llamada Tabita (es decir, Gacela), que hacía infinidad de obras buenas y de limosnas.
En consecuencia, ahora no pesa condena alguna sobre los del Mesías Jesús,
Porque Dios los eligió primero, destinándolos desde entonces a que reprodujeran los rasgos de su Hijo, de modo que éste fuera el mayor de una multitud de hermanos,
Es decir, nosotros trabajamos juntos para Dios; labranza de Dios, edificio de Dios son ustedes.
Por consiguiente, donde hay un cristiano, hay humanidad nueva; lo viejo ha pasado; miren, existe algo nuevo.
Quien nos preparó concretamente para eso fue Dios, y como garantía nos dio el Espíritu.
y poder tiene Dios para colmarlos de toda clase de favores, de modo que, además de tener siempre y en todo plena suficiencia, les sobre para toda clase de obras buenas.
¡Circuncisión o no circuncisión, qué más da! Lo que importa es una nueva humanidad.
Pablo, apóstol del Mesías por designio de Dios, a los consagrados, a los que son también fieles del Mesías Jesús:
Porque nos eligió con él antes de crear el mundo, para que estuviéramos consagrados y sin defecto a sus ojos por el amor;
Ahora, en cambio, gracias al Mesías Jesús, ustedes los que antes estaban lejos están cerca por la sangre del Mesías,
aboliendo en su vida mortal la Ley de los minuciosos preceptos; así, con los dos, creó en sí mismo una humanidad nueva, estableciendo la paz,
con él nos resucitó y con él nos hizo sentar en el cielo, en la persona del Mesías Jesús.
En consecuencia, un favor les pido, yo, el prisionero por el Señor: Que vivan a la altura del llamamiento que han recibido;
ya revestirse de ese hombre nuevo creado a imagen de Dios, con la rectitud y santidad propias de la verdad.
¿Así le pagas al Señor, pueblo necio e insensato? ¿No es él tu padre y tu creador, el que te hizo y te constituyó?
Sigan el camino que les marcó el Señor, su Dios, y vivirán, les irá bien y prolongarán la vida en la tierra que van a ocupar.
seguro además de una cosa: de que aquel que dio principio a su buena empresa le irá dando remate hasta el día del Mesías, Jesús.
porque es Dios quien activa en ustedes ese querer y ese actuar que sobrepasan la buena voluntad.
Así vivirán como el Señor se merece, agradándole en todo: dando fruto creciente en toda buena actividad gracias al conocimiento de Dios;
y se vistieron de ese hombre nuevo que por el conocimiento se va renovando a imagen de su Creador;
los anime interiormente y los afirme en todo bien de palabra y de obra.
adornadas con buenas obras, como corresponde a mujeres que se profesan piadosas.
y estar recomendada por sus buenas obras: si ha criado bien a sus hijos, si ha ejercitado la hospitalidad, si ha lavado los pies a los consagrados, si ha ayudado a los que sufren, en fin, si ha aprovechado toda ocasión de hacer el bien.
Las buenas obras lo mismo, o son manifiestas o, si no lo son, no pueden quedar ocultas.
Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y con sentido social
Si uno quiere ser un utensilio para usos nobles, consagrado y útil a su dueño, disponible para toda obra buena, tiene que limpiarse bien de todo eso.
así el hombre de Dios será competente, perfectamente equipado para cualquier tarea buena.
del que se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda clase de maldad y purificarse un pueblo elegido, entregado a hacer el bien.
presentándote en todo como un modelo de buena conducta. Cuando enseñes, que se vea tu integridad y seriedad,
Recuérdales que se sometan al gobierno y autoridades, que hagan caso y estén disponibles para toda buena iniciativa,
y que aprendan los nuestros en particular a señalarse en hacer el bien, atendiendo a las necesidades urgentes; así no serán improductivos.
Esto es mucha verdad y en ello quiero que Seas categórico, para que los que ya creen en Dios pongan empeño en señalarse en hacer el bien. Eso es lo bueno y lo útil para los demás.
y considerándonos unos a otros para acicate del amor mutuo y del bien obrar;
los equipe con dotes de toda clase, para realizar su designio, y nos utilice para ir realizando lo que él estima indicado, por medio de Jesús Mesías. A él la gloria por los siglos de los siglos, amén.
o sea, pórtense honradamente entre los paganos; así, ya que los acusan de malhechores, las buenas acciones de que son testigos los obligarán a ellos a rectificar el día que Dios los visite.
En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitándolo a él, que está en la luz, somos solidarios unos de otros y, además, la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
Amigos míos, no les comunico un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, el que han tenido desde el principio;