Apocalipsis 7:16 - Nueva Biblia Española (1975) no pasarán más hambre ni más sed, ni el sol ni el calor sofocante pesarán sobre ellos', Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca más tendrán hambre ni sed; nunca más les quemará el calor del sol. Biblia Católica (Latinoamericana) ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno, La Biblia Textual 3a Edicion y no tendrán hambre, ni tendrán sed, ni caerá más sobre ellos el sol, ni calor alguno,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tendrán ya más hambre ni tendrán ya más sed: ni caerá sobre ellos el bochorno ni el sol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No tendrán más hambre, ni sed; y el sol no caerá más sobre ellos, ni ningún calor; |
tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?
Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi garganta tiene sed de ti, mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agotada, sin agua.
No se fijen en mi tez oscura, es que el sol me ha bronceado: enfadados conmigo, mis hermanos de madre me pusieron a guardar sus viñas; y mi viña, la mía, no la supe guardar.
porque fuiste baluarte del desvalido, baluarte del pobre en el peligro, reparo del aguacero, sombra en la canícula. Porque el ímpetu de los tiranos es aguacero de invierno,
Será uno como abrigo del viento, reparo del aguacero, como acequias en secano, sombra de roca maciza en tierra reseca.
Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
no pasaran hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el que los compadece y los guía a manantiales de agua.
Por eso, así dice el Señor: Miren: mis siervos comerán, y ustedes pasarán hambre; miren: mis siervos beberán, y ustedes tendrán sed; miren: mis siervos estarán alegres, y ustedes avergonzados;
Y cuando el sol apretaba, envió Dios un viento solano bochornoso; el sol abrasaba la cabeza de Jonás y lo hacía desfallecer. Jonás se deseó la muerte y dijo: Más vale morir que vivir.
pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto surge una dificultad o persecución por el mensaje, falla.
pero en cuanto salió el sol se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.
Dichosos los que tienen hambre y sed de esa justicia, porque ésos van a ser satisfechos.
pero no echa raíces en ellos, son inconstantes, y luego, en cuanto surge un aprieto o persecución por el mensaje, fallan.
pero, en cuanto salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó.
a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide de vacío.
Dichosos ustedes los que ahora pasan hambre, porque van a ser satisfechos. Dichosos ustedes los que ahora lloran, porque van a reír.
en cambio, el que haya bebido el agua que yo voy a darle, nunca más tendrá sed; no, el agua que yo voy a darle se le convertirá dentro en un manantial, con agua que salta dando vida definitiva.
Sale el sol con el calor sofocante y seca la hierba, cae la flor y su bello aspecto perece; pues así se marchitará el rico en medio de sus empresas.
El enjugará lágrimas de sus ¡ojos, ya no habrá muerte ni luto ni llanto ni dolor, pues lo de antes ha pasado'.