Judá es un león agazapado: has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo?
Apocalipsis 4:7 - Nueva Biblia Española (1975) e/ primero se parecía a un león, el segundo a un novillo, el tercero tenía cara de hombre y el cuarto parecía un águila en vuelo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Biblia Nueva Traducción Viviente El primero de esos seres vivientes era semejante a un león, el segundo era como un buey, el tercero tenía cara humana, y el cuarto era como un águila en vuelo. Biblia Católica (Latinoamericana) El primer Ser Viviente se parece a un león, el segundo a un toro, el tercero tiene un rostro como de hombre y el cuarto es como un águila en vuelo. La Biblia Textual 3a Edicion El primer ser viviente era° semejante a un león, el segundo ser viviente, semejante a un becerro, el tercer ser viviente tenía° rostro como de hombre, y el cuarto ser viviente era semejante a un águila volando.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El primero es semejante a un león; el segundo, semejante a un toro; el tercero tiene el rostro como de hombre; y el cuarto es semejante a un águila en vuelo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el primer ser viviente era semejante a un león; y el segundo ser viviente era semejante a un becerro; y el tercer ser viviente tenía la cara como de hombre; y el cuarto ser viviente era semejante a un águila volando. |
Judá es un león agazapado: has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo?
Saúl y Jonatán, mis amigos queridos: ni vida ni muerte los pudo separar: más ágiles que águilas, más bravos que leones.
Por los crímenes de un país se multiplican sus jefes; el hombre prudente y experto mantiene el orden.
pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.
Su rostro tenía esta figura: rostro de hombre, y rostro de león por el lado derecho de los cuatro, rostro de toro por el lado izquierdo de los cuatro, rostro de águila los cuatro].
Debajo de las alas tenían brazos humanos por los cuatro costados (tenían rostros v alas los cuatro).
Cada uno tenía cuatro caras: de querubín, de hombre, de león y de águila.
Tenían cuatro rostros y cuatro alas cada uno, y una especie de brazos humanos debajo de las alas,
La primera era como un león con alas de águila; mientras yo miraba, le arrancaron las alas, la alzaron del suelo, la pusieron de pie como un hombre y le dieron mente humana.
Pues aunque te remontes como un águila y pongas el nido en las estrellas, de allí te derribaré -oráculo del Señor- .
El pueblo se alza como una leona, se yergue como un león, no se tumbará hasta devorar la presa y beber la sangre de la matanza'.
Se agazapa y se tumba como un león, o como una leona, ¿quién lo desafiará? Bendito quien te bendiga, maldito quien te maldiga'.
Hermanos, no tengan actitud de niños; sean niños para lo malo, pero su actitud sea de hombres hechos.
El Señor alzará contra ti una nación lejana -se lanzará sobre ti como buitre desde los confines del orbe-;
y delante se extiende una especie de mar, transparente como cristal. En el centro, alrededor del trono, había cuatro vivientes tachonados de destellos' por delante y por detrás;
Cuando soltó el segundo sello, oí al segundo viviente que decía: 'Ven'.
Cuando soltó el tercer sello, oí al tercer viviente que decía: 'Ven'. En la visión apareció un caballo negro; su jinete llevaba en la mano una balanza.
Cuando soltó el cuarto sello, oí la voz del cuarto viviente, que decía: 'Ven'.