La propuesta de todo Israel llegó a oídos del rey, que envió esta orden a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: Digan a los concejales de Judá: 'No se queden los últimos en llamar al rey.
2 Samuel 2:4 - Nueva Biblia Española (1975) Los de Judá vinieron a ungir allí a David rey de Judá y le informaron: Los de Yabés de Galaad han dado sepultura a Saúl. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl. Biblia Nueva Traducción Viviente Después llegaron los hombres de Judá y ungieron a David rey del pueblo de Judá. Cuando David se enteró de que los hombres de Jabes de Galaad habían enterrado a Saúl, Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces se reunieron los hombres de Judá y allí consagraron a David como rey de la casa de Judá.
Le informaron a David que la gente de Yabés de Galaad había enterrado a Saúl. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hombres de Judá llegaron y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá, y le declararon a David, diciendo: Los hombres de Jabes Galaad son los que sepultaron a Saúl. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaron luego los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey de la casa de Judá. Le comunicaron entonces a David la noticia de que los de Yabés de Galaad habían dado sepultura a Saúl; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vinieron los varones de Judá, y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl. |
La propuesta de todo Israel llegó a oídos del rey, que envió esta orden a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: Digan a los concejales de Judá: 'No se queden los últimos en llamar al rey.
Pero todo Judá respondió a los de Israel: ¡Es que el rey es más pariente nuestro! ¿Por qué se molestan? Ni hemos comido nosotros a costa del rey ni hemos sacado provecho.
Ahora tengan ánimo, sean valientes; Saúl, su señor, ha muerto, pero Judá me ha ungido a mí rey de ustedes.
Cuando le contaron a David lo que hacía Rispa, hija de Aya, concubina de Saúl,
fue a pedir a los de Yabés de Galaad los huesos de Saúl y de su hijo Jonatán (los habían recogido a escondidas en la plaza de Beisán, donde los colgaron los filisteos después de la derrota de Saúl en Gelboé),
Cuando los filisteos oyeron que habían ungido a David rey de Israel, subieron todos contra él. David se enteró y bajó al refugio de Adulan.
Fueron, pues, a Hebrón todos los concejales de Israel para visitar al rey. El rey David hizo un pacto con ellos, en Hebrón, ante el Señor, y ellos ungieron a David rey de Israel.
en Hebrón reinó sobre Judá siete años y medio, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre Israel y Judá.
Entonces Yehoyadá sacó al hijo del rey, le colocó la diadema y las insignias, lo ungió rey, y todos aplaudieron, aclamando: ¡Viva el rey!
Los vecinos de Yabés de Galaad oyeron lo que los filisteos habían hecho con Saúl,
Fueron, pues, a Hebrón todos los concejales de Israel a visitar al rey. David hizo un pacto con ellos delante del Señor y ellos ungieron a David rey de Israel, como había dicho el Señor por medio de Samuel.
Día tras día llegaban a David nuevos refuerzos, hasta que dispuso de una tropa innumerable.
Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. En aquel momento invadió a David el espíritu del Señor, y estuvo con él en adelante. Samuel emprendió la vuelta a Rama.