Yahvé se le apareció en Gabaón durante la noche, en sueños, y le dijo: “Pídeme lo que quieras que te dé.”
Juan 15:7 - Biblia Nacar-Colunga Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que quisiereis, y se os dará. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán. La Biblia Textual 3a Edicion Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y se os hará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será concedido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho. |
Yahvé se le apareció en Gabaón durante la noche, en sueños, y le dijo: “Pídeme lo que quieras que te dé.”
Pues hallarás en el Omnipotente tus delicias, alzarás tu rostro hacia Dios.
No me desvié del mandato de sus labios, oculté en mi seno las palabras de su boca.
Sobre el impío vendrá lo que él se teme, mas el justo verá colmados sus deseos.
Y él me enseñaba diciéndome: Pon atención a mis palabras, pon por obra mis mandatos y vivirás.
Entonces brotará tu luz como la aurora4, y pronto germinará tu curación5 e irá delante de ti tu justicia, y detrás la gloria de Yahvé.
de parte de los que desprecian tus palabras. Consúmelos. Eran para mí tus palabras el gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, ¡oh Yahvé, Dios de los ejércitos !
y lo que pidiereis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo;'
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca, para que cuanto pidiereis al Padre en mi nombre os lo dé.
En aquel día no me preguntaréis nada; en verdad, en verdades digo: Cuanto pidiereis al Padre os lo dará en mi nombre.'
Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos,
Sé que sois linaje de Abraham; pero buscáis matarme, porque mi palabra no ha sido acogida por vosotros.'
sino que está bajo tutores y curadores hasta la fecha señalada por el padre.
Os digo, pues: Andad en espíritu y no deis satisfacción a la concupiscencia de la carne.
y llevarás muy dentro del corazón todos estos mandamientos que yo te doy.
La palabra de Cristo habite en vosotros abundantemente, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría, con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y dando gracias a Dios en vuestros corazones.
Os escribo, niños, porque habéis conocido al Padre. Os escribo, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os escribo, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.
La unción que de El habéis recibido perdura en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe, porque, como la unción os lo enseña todo y es verídica y no mentirosa, permanecéis en El, según que os enseñó.
y, si pedimos, recibiremos de El, porque guardamos sus preceptos y hacemos lo que es grato en su presencia.
Y la confianza que tenemos en El es que, si le pedimos alguna cosa conforme con su voluntad, El nos oye.