La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Juan 4:21 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Tenemos de parte de Dios este gran mandamiento: el que ama a Dios, también ame sacrificialmente con el amor de Dios al prójimo.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y él nos ha dado el siguiente mandato: los que aman a Dios deben amar también a sus hermanos creyentes.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pues éste es el mandamiento que recibimos de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y este mandamiento tenemos de parte de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y este mandamiento tenemos de él: que quien ama a Dios, ame también a su hermano.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Juan 4:21
20 Referencias Cruzadas  

Ustedes saben lo que fue enseñado a los antepasados: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”.


Él contestó: – El que tuvo misericordia de él y lo ayudó. Entonces Jesús le dijo: – Ve y haz tú lo mismo.


Este es mi mandamiento y enseñanza suprema: que se amen con amor sacrificial los unos a los otros, como yo los amé a ustedes.


Porque toda la ley, es decir, la Palabra de Dios, queda cumplida plenamente en una enseñanza: “Amarás sacrificialmente a tu prójimo, como a ti mismo”.


Pues en Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión significan algo, lo que importa es la fe por identidad que se expresa en la práctica del amor sacrificial.


Sobre el amor fraternal, no tengo necesidad de escribirles en cuanto a cómo vivirlo, porque ustedes mismos aprendieron de Dios a amarse sacrificialmente los unos a los otros y siempre se han ayudado mutuamente;


Por último, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos los unos con los otros, practiquen el amor fraternal, sean misericordiosos y humildes.


Lo más importante, practiquen fuertemente el amor sacrificial de Dios en Cristo entre ustedes, pues este amor nos libra de una multitud de pecados.


Amados míos, no les escribo un nuevo mandamiento, sino que guarden el antiguo mandamiento que está desde el principio, es la Palabra que ustedes escucharon atentamente.


Porque este es el mensaje que ustedes escucharon atentamente desde el principio, que nos amemos con el amor sacrificial de Dios en Cristo los unos a los otros.


Nosotros sabemos que salimos de la muerte hacia la vida, porque amamos con el amor sacrificial de Dios en Cristo a los demás, el que no ama, permanece en la muerte.


Mis amados hijos, no solamente amemos de palabra, de labios para afuera, sino con acciones concretas que demuestren un amor de verdad.


Este es su mandamiento, que tengamos una fe por identidad en Jesucristo y nos amemos con el amor sacrificial de Dios en Cristo, así como Él nos enseñó.


Amados míos, si Dios nos amó sacrificialmente, entonces debemos amarnos unos a otros con el mismo amor de Dios en Cristo.