»O, ¿cómo puede entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus bienes, a menos que primero lo ate? Solo entonces podrá robar su casa.
Mateo 12:30 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »El que no está de mi parte está contra mí; y el que no trabaja conmigo contra mí trabaja. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Biblia Nueva Traducción Viviente »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Biblia Católica (Latinoamericana) El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. La Biblia Textual 3a Edicion El que no está conmigo, está contra mí,° y el que conmigo no recoge, desparrama. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien no está conmigo, está contra mí; y quien conmigo no recoge, desparrama. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que no es conmigo, contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama. |
»O, ¿cómo puede entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus bienes, a menos que primero lo ate? Solo entonces podrá robar su casa.
»Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas.
»El que no está de mi parte está contra mí; y el que no trabaja conmigo contra mí trabaja.
―No se lo impidan —le dijo Jesús—, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes.
Pero no solo moriría por esa nación, sino que también reuniría a todos los hijos de Dios dispersos en el mundo.
Aunque esos enemigos salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.