Así que Jesús los llamó y les dijo: ―Como ustedes saben, los que se consideran gobernantes de las naciones oprimen a sus pueblos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.
Marcos 10:43 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, La Biblia Textual 3a Edicion Pero entre vosotros° no es° así, sino que quien quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que quiera ser grande entre vosotros, sea servidor vuestro, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero no será así entre vosotros; antes el que quisiere ser grande entre vosotros, será vuestro servidor; |
Así que Jesús los llamó y les dijo: ―Como ustedes saben, los que se consideran gobernantes de las naciones oprimen a sus pueblos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.
Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: ―Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Porque todo el que se cree mejor que los demás será humillado, y el que se humilla será considerado el mejor.
»Les digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que se cree mejor que los demás será humillado, y el que se humilla será considerado el mejor».
Pero que no sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda, como el que sirve.
―El que recibe en mi nombre a este niño —les dijo—, me recibe a mí. Y el que me recibe a mí recibe al que me envió. El que es menos importante entre todos ustedes, ese es el más importante.
―Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.
No vivan como vive la gente de este mundo. Al contrario, cambien de manera de pensar y así cambiará su manera de vivir. Entonces podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios y que esta es buena, agradable y perfecta.
Les hablo así, hermanos en la fe, porque ustedes han sido llamados a ser libres. Pero no usen esa libertad para dejar que los malos deseos los controlen. Más bien ayúdense unos a otros con amor.