La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Hechos 12:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Después de arrestarlo, lo metió en la cárcel. Allí lo puso bajo la vigilancia de cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Tenía la intención de hacerle un juicio público después de la Pascua.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Después lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro escuadrones de cuatro soldados cada uno. Herodes tenía pensado llevar a Pedro a juicio público después de la Pascua.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Después de detenerlo lo hizo encerrar en la cárcel bajo la vigilancia de cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno, pues su intención era juzgarlo ante el pueblo después de la Pascua.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y después de arrestarlo, lo metió en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes° de soldados para custodiarlo, y se proponía sacarlo ante el pueblo después de la pascua.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Lo apresó y lo metió en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes, de cuatro soldados cada uno, para que lo custodiaran, con intención de hacerlo comparecer ante el pueblo pasada la Pascua.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y habiéndolo tomado preso, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro cuadrillas de soldados para que lo guardaran; queriendo traerlo al pueblo después de la pascua.

Ver Capítulo
Otras versiones



Hechos 12:4
22 Referencias Cruzadas  

»Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.


«Pero no durante la fiesta —decían—, no sea que se amotine el pueblo».


Faltaban solo dos días para la Pascua y para la fiesta de los Panes sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley buscaban con planes malvados cómo arrestar a Jesús para matarlo.


»Pero, antes de todo esto, los perseguirán y los arrestarán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles. Por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores.


―Señor —respondió Pedro—, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte.


Cuando los soldados crucificaron a Jesús, le quitaron su manto. Luego lo partieron en cuatro partes, una para cada uno de ellos. Tomaron también la túnica, la cual no tenía costura. Era de una sola pieza, tejida de arriba abajo.


Te aseguro que cuando eras más joven te vestías tú mismo e ibas adonde querías. Pero, cuando seas viejo, extenderás las manos y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir.


Al ver que esto agradaba a los judíos, ordenó que arrestaran también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de los Panes sin levadura.


Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba con mucha fuerza y en todo momento a Dios por él.


Así hicieron lo que de antemano tu poder y tu voluntad habían determinado que sucediera.


Entonces arrestaron a Pedro y a Juan y, como ya anochecía, los metieron en la cárcel hasta el día siguiente.


Entonces arrestaron a los apóstoles y los metieron en la cárcel común.


Saulo, por su parte, causaba problemas a la iglesia. Iba de casa en casa, arrastraba fuera a hombres y mujeres, y los metía en la cárcel.