Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Gálatas 3:27 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pues todos los que han sido bautizados al creer en Cristo actúan y viven como Cristo lo hizo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos se han revestido de Cristo, pues todos fueron entregados a Cristo por el bautismo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todos los que fuisteis bautizados en el Mesías, del Mesías estáis revestidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. |
Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Cuando fue bautizada con su familia, nos hizo la siguiente invitación: «Si ustedes me consideran creyente en el Señor, vengan a hospedarse en mi casa». Y nos convenció.
―Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.
Pues el Espíritu aún no había venido sobre ninguno de ellos. Solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recuperó la vista. Se levantó y fue bautizado.
Más bien, busquen la compañía del Señor Jesucristo y dejen de complacer los malos deseos.
Dios declara como justos a todos los que creen en Jesucristo. De hecho, Dios no hace diferencia,
Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para formar un solo cuerpo —ya seamos judíos o no judíos, esclavos o libres—. A todos se nos hizo compartir un mismo Espíritu.
Ahora son personas que Dios ha vuelto a crear. Así que sean como Dios, verdaderamente justos y santos.
Ustedes tienen una nueva manera de vivir, y cada vez se parecen más a Dios, quien los creó.
El agua simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en comprometerse ante Dios en tener una conciencia limpia. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.